Colombia

Preguntas frecuentes

1. Cuál es la clasificación de atención del servicio de urgencias?

Para determinar la prioridad de la atención de los pacientes en un servicio de urgencias se tendrá en cuenta la siguiente categorización, organizada de mayor a menor riesgo:

TRIAGE I: Requiere atención inmediata. La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, perdida de miembro u órgano u otras condiciones que por norma exijan atención inmediata.

TRIAGE II: La condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano, por lo tanto, requiere una atención que no debe superar los treinta (30) minutos.

TRIAGE III: La condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico

TRIAGE IV: El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano.

TRIAGE V: El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general de paciente y no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de miembro u órgano

2. Cuando me encuentro en algún servicio de hospitalización estoy identificado de alguna manera?

Su Identificación y Con el objetivo de identificarlo como paciente de nuestra Institución, recibirá una manilla que portará durante la atención. En Caso de necesidad, solicite al personal de salud que confirme su Identificación antes de realizar alguna actividad (nombre Completo, documento de identificación).

Y en caso de daño o pérdida de su manilla de identificación informe Al personal de enfermería para realizar la reposición. Por su seguridad no retire la manilla de identificación por ningún motivo.

3. Es posible visitar a los pacientes en cualquier horario?

GENERALES: 10:00 A.M. A 8:00 P.M.

UCI ADULTO: 11:00 A.M. A 12:00 P.M. / 4:00 P.M. A 5:00 P.M.

UCI PEDIÁTRICA: 10:00 A.M. A 12:00 P.M. / 4:00 P.M. A 6:00 P.M.

UCI NEONATOS: 9:00 A.M. A 12:30 P.M. / 3:00 P.M. A 6:00 P.M.

4. Se tiene alguna recomendación para los acompañantes y visitantes?

  • Señor visitante recuerde al ingresar a la habitación y antes de tener
  • contacto con su familiar hospitalizado lavase las manos, con agua y jabón antiséptico. Al terminar su visita lavase las manos.
  • Evite sentarse o acostarse en la cama, este lugar está destinado
  • para la atención del paciente.
  • No está autorizado el ingreso de menores de 16 años durante la
  • visita de pacientes hospitalizados.
  • Por favor absténgase de ofrecer o traer alimentos al usuario hospitalizado sin autorización del médico o del personal de enfermería del servicio.
  • Diríjase a los funcionarios de la institución utilizando las normas de cortesía y respeto, por un ambiente tranquilo y favorable para
  • recuperación de los usuarios.
  • Le solicitamos no usar celular dentro de las habitaciones, páselo a vibración o en silencio, si necesita usarlos puede hacerlo con voz moderada en el pasillo.
  • Evite visitar al paciente si usted tiene procesos infecciosos activos (gripa, lesiones de la piel entre otros).
  • No ingrese flores o plantas a las habitaciones.
  • Cubrir boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.
  • No ingresar con sombrero, ruana.
  • No consumir sustancias Psicoactivas dentro de la institución

5. Se deben traer que elementos de uso personal durante la hospitalización?

  • Para su comodidad usted debe traer los siguientes elementos:
  • Jabón.
  • Toalla para el cuerpo.
  • Crema dental.
  • Cepillo de dientes.
  • Cepillo para el cabello.
  • Pijama cómoda (Preferiblemente de abotonar en la parte de
  • Pantuflas con suela antideslizante.
  • Máquina de afeitar.
  • Pañales desechables para adulto (Si los requiere).
  • Crema hidratante para el cuerpo. (En caso de estancias prolongadas).
  • Botella de agua.

6. Cuando es el momento de salida de la institución que documentos debo tener en cuenta?

Al momento de la salida no olvide reclamar los siguientes

Documentos para continuar con su atención de manera ambulatoria.

  • Resumen de Historia Clínica o Epicrisis.
  • Fórmulas Médicas.
  • Recomendaciones de egreso (Cuidados en casa).
  • Orden Médica para su cita de control. La cual debe ser tramitada con su respectiva EPS.
  • Órdenes de rehabilitación, curaciones y oxígeno si son necesarios para el tratamiento de su enfermedad.
  • Incapacidad médica si la requiere.
  • Placas de estudios radiográficos realizados.

end faq

 

Comentarios   

 
0 #7 Virgie 12-12-2018 11:54
Me ha apasionado este texto y nunca antes había estudiado una opinión como esta sobre el tema, genial !
Felicidades

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0 #6 Josh 27-11-2018 05:25
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0 #4 Alix Patricia 07-11-2018 08:26
Buenos días
para averiguar si el hospital cuenta con ortopedia pediátrica y cuánto vale una cita por particular

Muchas gracias le agradezco la información
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0 #3 Margie 31-10-2018 06:00
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