Investigación

La E.S.E. San Rafael Tunja considera la investigación como un medio importante para la educación del talento humano en salud y como un compromiso con la contruccion constante del conocimiento cientifico.

Máxima instancia institucional encargada de velar por el cumplimiento de los parámetros y normatividad de la etica en la investigación. Sus responsabilidades son asegurar la protección de los derechos, dignidad, seguridad y bienestar de los seres humanos sujetos de investigación. Sus responsabilidades son asegurar la proteción de los derechos, dignidad, seguridad y bienestar de los seres humanos sujetos de investigación, y velar por la alta calidad de la investigación garantizando que los proyectos aprobados cumplan con las caracteristicas técnicas exigidas por la institución.

Integrantes:

Gerente         Dra. Lyda Marcela Perez Ramirez
Asesor de Desarrollo de Servicios

Dr. Henry Mauricio Corredor Camargo

Subgerente de Servicios de Salud o Su delegado quien lo presidirá Dr. Henry Mauricio Corredor Camargo
Asesor Juridico Dra. Maria Teresa Acevedo Alvarez
Un médico representante de las especialidades medicas de la Institución Dr. Julio Velandia
Inteventor Educación Medica Dra. Gladys Gordillo
Líder Proyecto de Epidemiología y Comite de Infecciones Dra. Nubia Zea Cuadrado
Médico Epidemíologa de Calidad Dra. Sandra Liliana Bello
Invitados: Comite de Etica del HSRT Dra. Tatiana Mendoza
Invitada: Hospital Universitario Ing. Luz Dary Guerrero

Teniendo en cuenta la necesidad creciente de dar respuesta a diferentes preguntas en el ámbito clínico respecto al comportamiento epidemiológico de las enfermedades, las repuestas terapéuticas, la intervención en el cuidado, las publicaciones recientes y el propósito de la  institución de fomentar la investigación, se abre esta ventana para publicar los trabajos realizados en la ESE Hospital San Rafael Tunja, como respuesta al reconocimiento al esfuerzo de docentes y estudiantes por fortalecer el desarrollo de proyectos de investigación, revisiones de caso y la escritura de artículos.

Encefalitis Autoinmune por anticuerpos contra el receptor N-metil-D-asparto

Neumatosis Intestinal un hallazgo Intraoperacional

Lesión hepática inducida por el uso del pregabalina

Trombo Mural en el Cayado Aórtico

Ureterocele Izquierdo Con Litiasis Gigante en el Adulto

Schwannoma en un mienbro Inferior

En seguida se encuentran los formatos necesarios para la radicación de un proyecto de investigación en la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja, estos documentos deben entregarse impresos diligenciados y adjuntos al proyecto en el momento de radicacion del proyecto en la oficina de gestión Academica, de lo contrario de NO se recibirá ninguna aplicación.

Lider del grupo:

Esperanza Vargas Malaver
Enfermera Universidad Pedagógica y Tecnologica de Colombia
Magister estudios políticos Pontificia Universidad Javeriana

Segundo Lider:

Jesus Guillermo Gañan Vasga
Medico General
Universidad de Ciencias Aplicadas  y Ambientales

PAGINA EN COLCIENCIAS:

OBJETIVOS DEL GRUPO

1. Consolidar el grupo de investigación

2. Fortalecer en la institución, la investigación como en medio de reflexión, debate y creación de conocimiento que aporte a resoluciones de problemas en las áreas del ámbito clinico.

3. Generar impacto, en la comunidad cientifica con la labor del grupo de investigación mediante la publicación y dibulgación, relevante para la actualidad nacional.

4. Fortalecer las capacidades de los personales profecionales y en formación pertenecientes al grupo SALUD SAN RAFAEL en el ámbito de la investigación

PLAN  DE TRABAJO

1. Desarrolo de un grupo interdisciplinario de profesionales en el área de la salud y afines, que se enfoquen en la resolución de problemas de salud relevantes para la población de la ciudad de Tunja y de Colombia.

2. Fomentar la investigación como un medio de reflexión, debate y creación de conocimientos que aporte a resoluciones de problemas en las areas del ámbito clínico.

3. Realizar actividades de docencia y extensión en la comunidad con compromiso social.

4. Fovorecer la interacción del grupo de investigación, con otros grupos de investihgación a nivel nacional e internacional.

5. Consecución de aportes públicos y privados para el desarrollo de proyectos de investigación.

6. Establecimiento de línea de investigacíon en metas de temas de neurociencias medicina interna, ginecóloga y obstetrica, cirugía salud pública y cuidados de enfermeria- gestión del cuidado y otras afines.

7. Generar estrategias para la publicación y divulgación de los proyectos realizados pñor el grupo.

RETOS

1. Lograr reconocimiento, clasificación en la categorización de COLCIENCIAS

2. Generar productos de publicación y divulgación cientifica.

3. Construcción de un centro de investigación en la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja.

4. Garantizar la particiapación de jovenes investigadores.

VISÍON

Para el año 2020 convertiremos el grupo y a la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja  en una fuente solida de producción de publicaciones reconocida a nivel nacional, aportando a la solución de problemática clinica social y de salud publica en nuestro país. Siendo reconocidos por esto en COLCIENCIAS.

Si desea trabajar con nosotros por favor envia sus datos de propuesta de proyecto a los sguientes correos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Debe enviar a los dos correos la información solicitada, recibirá propuesta al correo de donde remite la información.

Lineas de Investigación:

•  Reportes de casos clinicos.
  •  Patología del sistema nervioso central periférico.
logo col logo minsal  logo vigilado logo goblinea logo boyaca

E.S.E. Hospital San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2018