Colombia

Plan de Desarrollo 2016-2020

La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja publica el Plan de Desarrollo 2016-2020

Para mas información o inquietudes acerca de Políticas, planes o líneas estratégicas enviar correo electrónico o comunicarse a la Oficina Asesora de Desarrollo de Servicios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telefono: 7405030 ext 2109.

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Estructura Organizacional

Equipo Directivo

Junta Directiva

 

Ing. Rogelio Zuleta Galindo

Presidente de la Junta
Representante del Sr. Gobernador de Boyacá


Dr.  German Francisco Pertuz Gonzalez

Secretario de Salud de Boyacá

 

 Dr. Walter Enrrique Rincón Guevara

Representante de Sector Científico Externo

 

Enf. Ana María Bohórquez Poveda

Representante del sector científico Interno
Acta de posesión No 305 del 8 de abril de 2015

 

 

Dr. Germán de la Cruz Rodríguez Pérez 

Representante de los Gremios de la Producción del área de Influencia

 

Sr. Carlos Cruz Ramirez

Representante de las Alianzas y Asociaciones de Usuarios

 

Dra. Esther Guarin Vivas

Revisoría Fiscal

 


 Equipo Directivo

 

Dra. Lyda Marcela Pérez Ramírez

Gerente

 

Dr. Oscar Argelio Cely Ávila 

Subgerente Administrativo y Financiero

 

Dr. Adriana Mercedes Florez Daza

Subgerente de Servicios de Salud

 

Dr. Henry Mauricio Corredor Camargo

Asesor de Desarrollo de Servicios

 

Dra. Gloria Esperanza Ortega Pinilla

Asesora de Control Interno

 

Dr. Juan Carlos Cruz Martinez 

Asesoría Jurídica

 

Dra. Lina Cecilia Chiquillo Ortiz 
Gestión del Talento Humano

 

La Gerencia y representación legal: Se encuentra en cabeza de la Dra. Lyda Marcela Pérez Ramírez, nombrada mediante Decreto No. 255 del 08 de Febrero de 2016, y Acta de Posesión del 01 de Abril del 2016.

 

Estructura Orgánica

La estructura organizacional de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, está diseñada para facilitar la integración entre los procesos administrativos y asistenciales, prinicipalmente a través de la Junta Dirctiva y Revisoría Fiscal, Junto con la Gerencia que cuenta con dos subgerencias: Administrativa y de Servicios de Salud, un Asesor de Desarrollo de Servicios, un Asesor de Control de Control Interno y un Asesor Jurídico Externo, también cuenta con el apoyo de los Comités Institucionales.

estructura-organizacional-hsrt

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Descargar este archivo (Organigrama Funcional.pdf)Organigrama FuncionalHSRT 178 kB2017-02-02

Nuestra Entidad

La Empresa Social del Estado Hospital San Rafael Tunja, es un hospital que presta servicios de salud con atención médica especializada de  III y IV nivel de complejidad en el Departamento de Boyacá, constituyéndose como centro de referencia, no solo del departamento, sino de los departamentos circunvecinos. Es una entidad pública descentralizada del orden departamental, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera.

 foto gerenteDra. Lyda Marcela Pérez Ramírez
Gerente

"Nosotros comprendemos a los usuarios... y aunque
no los conozcamos, hoy hacemos un compromiso con
ellos y su familia desde el primer momento en el que
ingresan a la E.S.E Hospital San Rafael Tunja;
Prestándole servicios de salud con calidad,
responsabilidad y respeto.
Somos la única Empresa Social del Estado de III y IV
nivel de complejidad en el departamento de Boyacá,
que presta servicios especializados y sub
especializados, en beneficio de toda la población
Boyacense y departamentos circunvecinos.
Contamos con recurso humano idóneo, ético y
profesional que trabaja cada día para seguir creciendo
en un trato humanizado, bajo los principales
estándares de calidad que reciben cada uno de los
usuarios y visitantes que ingresan a nuestra institución
en busca de eficacia, eficiencia y compromiso.
Porque somos una familia capacitada que cuenta con
la mejor tecnología hospitalaria e infraestructura,
trabajando por un solo beneficio"



Video Institucional: Breve Historia de la Entidad, visión, misión, objetivos, su equipos de trabajo y nuestros usuarios

Fecha creación: 12-2009
modificado: 06-2013


En la E.S.E Hospital San Rafael Tunja estamos comprometidos en mantener un excelente nivel de calidad en todos y cada uno de los servicios de salud prestados, mediante el mejoramiento continuo de los procesos, garantizando de esta manera  seguridad y confianza a los usuarios y cumpliendo la normatividad vigente dentro del Sistema Integrado de Gestión de Calidad.

Principios y Valores Corportativos

  1. Respeto: Garantizamos a todas las personas un trato digno, cordial y humanizado, sin discriminación alguna. Correspondemos a la confianza que en nosotros se ha depositado para cumplir adecuadamente la misión y la función social del hospital.

  2. Calidad: Prestamos servicios de salud accesibles, oportunos, pertinentes, y continuos, con enfoque de seguridad y humanización, centrados en el paciente y su familia.

  3. Responsabilidad: Asumimos el compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes en cada una de nuestras actuaciones y las consecuencias que de ello se deriven.

  4. Compromiso: Ir más allá del simple deber, desempeño y cumplimiento eficaz de nuestras funciones. Ser parte de nuestra institución, identificar y querer lo que hacemos.

  5. Honestidad: Nos caracterizamos por una conducta integra, ética y transparente que propende por el bienestar social sobreponiendo el interés general al particular.

  6. Transparencia: Obrar, actuar, siempre con claridad, no tener nada que ocultar.

  7. Tolerancia: Respetar y tener consideración hacia las maneras de pensar, actuar y sentir de los demás, aunque estas sean diferentes a las nuestras, sin prejuicio de los derechos y deberes que nos asisten.

  8. Equidad: Actuar de acuerdo con los principios que rige la justa distribución del cuidado de la salud.

  9. Liderazgo: Somos líderes en la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad, implementamos acciones que promueven el mejoramiento de la atención en salud en la región.

  10. Confidencialidad: Respeto a la información reservada o secreta de los seres humanos que no deben o no pueden ser difundidos en público o transmitidos a terceros, sin consentimiento del interesado.

Funciones


  1. Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida, y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la medida en que esté a su alcance.

  2. Producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con el decreto de la reglamentación que se expida para tal propósito.

  3. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la empresa, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles, pueda ofrecer.

  4. Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la empresa.

  5. Ofrecer a las entidades promotoras de salud, Administradoras de Régimen Subsidiado, Administradoras de Riesgos Profesionales y demás personas naturales o jurídicas que lo demande, Servicios de Salud y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

  6. Satisfacer los requerimientos del entorno adecuando continuamente los servicios y funcionamiento propendiendo por prestar servicios de salud correspondientes al tercero y cuarto nivel de atención.

  7. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.

  8. Prestar servicios de salud que satisfagan de manera optima las necesidades y expectativas de la población en relación con la promoción, el fomento, y la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

  9. Contribuir a la satisfacción de las necesidades esenciales y secundarias de salud de los usuarios a través de acciones organizativas, técnico-científicas y técnico-administrativas.

  10. Desarrollar la estructura y capacidad operativa de la Empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de sus recursos, capacidad de compartir en el mercado y rentabilidad social y financiera.

  11. Contribuir a la formación y capacitación de los directivos y funcionarios de la empresa.

  12. Impulsar y desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad en el servicio y la gestión.

  13. Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que permita un trabajo conjunto con fines de impacto social.

(Fijados a través del Acuerdo interno 002 de1997. Articulo 6º)

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Descargar este archivo (acuerdo-002-de-1997.pdf)Acuerdo 002 de 1997Por el cual se adopta estatuto de la ESE Hospital San Rafael de Tunja3897 kB2013-11-11

  

 

  

 
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