Reconocimiento a la excelencia - Unidad Transfusional

La Unidad Transfusional del Hospital San Rafael recibió reconocimiento a la excelencia por su óptimo desempeño entre 20 entidades que integran la Red Departamental  Bancos de Sangre y Servicios Transfusionales, otorgado por la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Salud departamental.

La gestión administrativa liderada por la Dra. Lyda Marcela Pérez Ramírez, el trabajo desarrollado en  el programa de Hemovigilancia y la adquisición de tecnología de punta,  permiten mejorar la seguridad transfusional, factores que incluye acciones concretas que buscan superar las exigencias normativas en transfusión sanguínea, factores que contribuyeron en la obtención de este reconocimiento.

El grupo de la Unidad Transfusional está conformado por 8 bacteriólogas y un médico con conocimientos y experiencia en Medicina Transfusional, garantizando la competencia para su desempeño en el área.

La Red Departamental también tuvo en cuenta la evaluación del cumplimiento de requisitos de la Unidad Transfusional, oportunidad en la entrega de informes mensuales, oportunidad en la entrega de información solicitada y el apoyo a la Red departamental de Sangre, entre otros.

E.S.E. Hospital San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2019