Colombia

Agremiaciones y Entidades de Control y Vigilancia

 Entidades de Control y Vigilancia 

Ministerio de la Protección social

logo minsal

http://www.minsalud.gov.co

Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud


Superintendencia Nacional de Salud

logo vigilado

http://www.supersalud.gov.co

Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud


INVIMA
logoinvima

http://www.invima.gov.co

Ejerce Control Político Administrativo de Medicamentos


Secretaría de Salud de Boyacá

logo boyaca

http://www.boyaca.gov.co
Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud


 

Contraloría General

logocontralaoria.jpg

http://www.contraloriagen.gov.co

Ejerce Control Fiscal


Contraloría Departamental

logocontraloriadtalboyaca

http://www.cgb.gov.co

Ejerce Control Fiscal


 

Procuraduría General de la Nación

procuraduria

http://www.procuraduria.gov.co

Ejerce Control Disciplinario 


 

Secretaría de la Protección Social

http://www.tunja-boyaca.gov.co/

Ejerce Control Político Administrativo del Sistema General del Seguridad Social en Salud


 Esther Guarin Vivas

Ejerce Revisoría fiscal

ESE Hospital San Rafael Tunja


 Mecanismo interno de supervisión y control 

 

E.S.E Hospital San Rafael Tunja

 logo HSRT

http://www.hospitalsanrafaeltunja.gov.co

Gloria Esperanza Ortega Pinilla

Ejerce Control Interno

Agremiaciones

Asociación Nacional Sindical de Trabajadores

http://anthoc.org/ 

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud 

 

http://sintrasaludcol.com/ 

Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia

http://www.anec.org.co/

 

 

 

Para comunicarse con alguna entidad de control, visite su sitio web.

Adjuntos:
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Descargar este archivo (Mecanismos-entes-externos.compressed.pdf)Lista de mecanismos de notificación y vigilancia a entes externos 59 kB2014-08-08

Funciones


  1. Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida, y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la medida en que esté a su alcance.

  2. Producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con el decreto de la reglamentación que se expida para tal propósito.

  3. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la empresa, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles, pueda ofrecer.

  4. Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la empresa.

  5. Ofrecer a las entidades promotoras de salud, Administradoras de Régimen Subsidiado, Administradoras de Riesgos Profesionales y demás personas naturales o jurídicas que lo demande, Servicios de Salud y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

  6. Satisfacer los requerimientos del entorno adecuando continuamente los servicios y funcionamiento propendiendo por prestar servicios de salud correspondientes al tercero y cuarto nivel de atención.

  7. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.

  8. Prestar servicios de salud que satisfagan de manera optima las necesidades y expectativas de la población en relación con la promoción, el fomento, y la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

  9. Contribuir a la satisfacción de las necesidades esenciales y secundarias de salud de los usuarios a través de acciones organizativas, técnico-científicas y técnico-administrativas.

  10. Desarrollar la estructura y capacidad operativa de la Empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de sus recursos, capacidad de compartir en el mercado y rentabilidad social y financiera.

  11. Contribuir a la formación y capacitación de los directivos y funcionarios de la empresa.

  12. Impulsar y desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad en el servicio y la gestión.

  13. Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que permita un trabajo conjunto con fines de impacto social.

(Fijados a través del Acuerdo interno 002 de1997. Articulo 6º)

Adjuntos:
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Descargar este archivo (acuerdo-002-de-1997.pdf)Acuerdo 002 de 1997Por el cual se adopta estatuto de la ESE Hospital San Rafael de Tunja3897 kB2013-11-11

Objetivos Corporativos


1. Asegurar y aumentar los niveles de satisfacción, oportunidad y calidez en la prestación del servicio. 


2. Prestar servicios de salud seguros y eficientes minimizando los  riesgos para el paciente y su familia.


3. Fortalecer la gestión del talento humano enfocados en el trato digno y con vocación de servicio. 


4. Asegurar la sostenibilidad financiera y desarrollo institucional  generando rentabilidad económica y social.

5. Optimizar la capacidad instalada para asegurar la prestación del servicio.

6. Impactar en la transformación cultural y gestión del conocimiento.

7. Promover  programas  de responsabilidad social  y ambiental aportando al  desarrollo sostenible.

Reseña Histórica de la ESE Hospital San Rafael Tunja

Con cerca 500 años de historia y una amplia trayectoria basada en la humanización de la ciencia y el alivio de las dolencias físicas y psíquicas de la población boyacense, la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja remembra su amplia trayectoria.

Fuimos el primer Hospital del Nuevo Reino de Granada entonces nombrado "Nuestra Señora de la Concepción", fundado en la ciudad de Tunja en 1553 y ubicado en donde hoy funciona el SENA  Centro en Tunja, hasta 1636.

En 1777 nos trasladamos al antiguo Claustro de los Jesuitas, actual Colegio de Boyacá en Tunja, con el nombre "Hospital San Juan de Dios", que fue trasladado en 1822 al convento de San Agustín, hoy Biblioteca Patiño Rosselli.

Hacia el año de 1864, se nos renombró "Hospital de Caridad" y comenzamos a funcionar en el convento de Santa Clara la Real de Tunja.

En 1952 nuevamente nos reubican en las instalaciones de las instalaciones del llamado "Hospital Antiguo" en la ciudad de Tunja, donde funcionó hasta comienzos del año 1990.

Finalmente, el 6 de Julio de 1990 se traslada el Hospital a la actual sede cuya obra fue entregada a la comunidad en conmemoración de los 450 años de la ciudad de Tunja.

En 1992 y mediante Decreto Ordenanza 1243 el Hospital se convierte en "Empresa Social del Estado Hospital San Rafael Tunja", Establecimiento Público del Orden Departamental, lo cual hace posible su reestructuración como Empresa Social del Estado a partir del 27 de diciembre de 1995 mediante Decreto 001528 de la Gobernación de Boyacá.

Esta nueva empresa está dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Secretaría de Salud de Boyacá e integrante del Sistema General de Seguridad Social en Salud, sometida al régimen jurídico previsto por la ley 100 de 1993 y Decreto 1876 de 1994.

Somos Hospital Público de alta complejidad que presta servicios de III y IV nivel en el departamento de Boyacá, centro de referencia de todos los municipios de Boyacá, y de algunos de Santander, Casanare y Cundinamarca. Contamos con instalaciones modernas, tecnología adecuada y recurso humano altamente calificado y comprometido con el paciente y su familia

Nuestra Localización

 

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