Gestión Académica e Investigativa

La ESE Hospital San Rafael Tunja además de ser el único hospital de III nivel de complejidad en el Departamento de Boyacá, es un centro de formación académica que sirve de práctica para estudiantes de internado rotatorio y pregrado en medicina, enfermería superior, auxiliares de enfermería, bacteriología, psicología, regencia en farmacia, instrumentación quirúrgica, terapia respiratoria, terapia física, pasantes de ingeniería electrónica y carreras administrativas.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD  JAVERIANA

UNIVERSIDAD DE BOYACA

Rotaciones de Pregrado

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A.

FUNDACION UNIVERSITARIA JUAN N.CORPAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE            COLOMBIA

Internado Rotatorio

UNIVERSIDAD DE       SANTANDER U.D.E.S.

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

UNIVERSIDAD PEGAGÓGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

UNIVERSIDAD DE BOYACA

UNIVERSIDAD PEGAGÓGICA Y   TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FORMA SALUD

Auxiliar de Enfermeria

INSTITUTO COLOMBIANO DE TECNOLOGIA

Auxiliar de Enfermeria

UNIVERSIDAD DE                    BOYACA

Terapia Respiratoria

Instrumentación Quirúrgico

Laboratorio Clínico -                Bacteriología

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A.

Quimica Farmaceutica

Ha continuación se encuentra listado de los servicios por lo que los estudiantes de internado cuentan con la posibilidad  de  rotar, las rotaciones básicas son de carácter obligatorio, toda rotación tiene duración de 1 mes , las rotaciones electivas serán asignadas de acuerdo al plan  de practicas de cada universidad, común acuerdo con el estudiante y necesidad de los servicios.

Los internos que realicen el año en la institución deberán rotar dos meses en el servicio de medicina interna. Los servicios de nefrología neumología y neurología dependen del servicio de medicina interna en cuanto a la asignación de internos, se asegura permanencia de internos en estas especialidades.

ROTACIONES BÁSICAS  ROTACIONES ELECTIVAS

Medicina Interna

Nefrología

Neumología

Neurología

Cirugia General

Pediatría

Ginecoobstetricia

Urgencias

Anestesiología

Ortopedia y Traumatología

Cirugia Pediátrica

Cirugia Plastica

Psiquiatria

Radiología

Neurocirugía

Unidad de Cuidado Intensivo Pedíatrico

Unidad de Cuidado Intensivo Adulto

Urología

Este esquema está sujeto a cambios de acuerdo a plan de internado de cada universidad.

Se deberá contar con un proyecto de investigación en curso en la institución, pertenecer al grupo de investigación de la institución al momento de solicitud. Se deberá  presentar avances significativos  o resultados al final de la rotación.

La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja por medio de Gestión Académica en su deseo constante por formación de sus médicos internos y/o demás personal de formación vinculado a la institución, establece los cronogramas académicos que se realizaran a lo largo del año, incluyendo las actividades realizadas en años previos.

La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja tomando base de la necesidad de cumplir normativas para una adecuada vinculación asistencial - formativa; realiza el siguiente reglamento dividiéndolo respectivamente en títulos de la siguiente manera: TITULO I: estudiantes, TITULO II: estudiantes de internado rotatorio y residentes, TITULO III: docentes.

E.S.E. Hospital San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2017