Colombia

Nuevo reconocimiento en Investigación para el Hospital San Rafael de Tunja

1

La ESE Hospital San Rafael Tunja participó en la XXIII Jornada de Investigación-Extensión de la UPTC, en el evento nacional “MUJER, CIENCIA E INVESTIGACIÒN", adscrito a la Red Colombiana de Mujeres Científicas; con 2 trabajos de investigación del Programa Madre Canguro: CARACTERIZACIÓN DE LOS PACIENTES ADMITIDOS EN EL PROGRAMA MADRE CANGURO DEL HSRT 2008 – 2018 y CAUSAS DE DESERCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA DE MADRES DE BEBÉS CANGUROS

 

Unidad Materno Infantil es una realidad para Boyacá

1

Convocatoria

1

La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja convoco a reunión general de Asociación de Usuarios dando cumplimiento a la Resolución 0348 del 07 de Marzo de 2019.

Publicación en Revista Colombiana de Radiología

1

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (PUBLICACION MEDICA.pdf)Publicación en Revista Colombiana de Radiología  533 kB2018-10-11

Se informa a la Comunidad en General

1

E.S.E Hospital San Rafael de Tunja Segundo Puesto en la Jornada de Investigación

1

La Prevención es el mejor tratamiento para el cáncer de mama

1

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (cancer de mama.pdf)Cancer de Mama  140 kB2017-10-20

Hospital San Rafael invierte en la salud de los Boyacenses con equipos de alta tecnología

1

E.S.E. San Rafael tras la excelencia

1

“La Seguridad en el Trabajo y el Cuidado del Medio Ambiente un Compromiso de Todos”

1

Dentro del despliegue de Información que apunta a la transformación cultural y los requisitos de las Normas OHSAS 18001e ISO 14001 de los sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Sistema de Gestión Ambiental respectivamente; se da a conocer tablero "INFORMATE"

 

Hospital San Rafael casa de la Especialización en Medicina

1

El Hospital San Rafael Tunja y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia recibieron concepto técnico sobre la relación docencia en el programa de especialización en Medicina Familiar

Comunicado La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja, el Sindicato de Trabajadores ANTHOC

1

La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja, el sindicato de Trabajadores ANTHOC y los Participantes de los trabajadores en misión, se permiten comunicar a los interesados, funcionarios de la entidad y público en general

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (sindicato anthoc.pdf)Comunicado  493 kB2017-02-23

Tu Donación Puede Salvar Muchas Vidas

1

El Hospital San Rafael Tunja lo invita a donar sangre ya que no existe sangre artificia

Hospital San Rafael se Une a la lucha contra la Lepra

1

La Lepra o enfermedad de Hansen es una enfermedad infecciosa de nula trasmisión cuando está debidamente tratada

 

Aviso Aclaratorio Elección de Representante de Usuarios

1

La E.S.E.Hospital San Rafael Tunja, se permite aclarar la convocatoria a la asamblea general de asociaciones o alianzas de usuarios en lo referente a la fecha en la que se llevara a cabo el dia Martes 31 de Enero de 2017

 

El Primero De Diciembre Se Celebra El Día Mundial Del Sida 2016

1

La E.S.E Hospital San Rafael Tunja se une a la campaña que se realiza a nivel mundial que se sintetiza con el eslogan “LEVANTEMOS LAS MANOS POR LA PREVENCION VIH” y que se replica  a nivel nacional a través de  la secretaria de Salud con el eslogan  “¿de qué te cuidas? ¡Decido cuidarme!”.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

1

Cada 10 minutos un hombre mata a una mujer que es o fue su pareja en algún lugar de la tierra, según estadísticas de la ONU. Esta es una realidad cotidiana en todo el mundo que no discrimina clases sociales, cultura, raza o credo. Es el momento de poner freno a este tipo de violencia

Auditoria Control Financiero - Factor Estados Contables Variables: Balance General a 31 de Diciembre de 2015 y Control Interno Contable a 31 de Diciembre de 2015

1

Con motivo de la información que se está circulando a través de las redes sociales y que fue promulgada por Caracol Radio, la Gerente de la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja, se permite hacer las siguentes precisiones 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (Cominicado a medios sobre auditoria Contraloria.pdf)Comunicado  350 kB2016-11-03

Recolección por los Niños de Escasos Recursos

1

Colegio de Nuestra Señora de la Presentación de Tunja entrego Donación   

Semana San Rafael

1

La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja, se encuentra desarrollando la Semana San Rafael, actividad en honor al Arcángel San Rafael Patrono del Hospital Del martes 18 al  viernes 21 de octubre con diversas actividades encaminadas a fortalecer el bienestar y  trabajo en equipo de los funcionarios,  siempre pensando en los usuarios

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (noticia semana san rafael.pdf)Semana San Rafael  351 kB2016-10-21

Sumate, donar sangre es honrrar la vida

1

Usted también puede ayudar a salvar vidas dona sangre estas son las fechas en las cuales el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano estará realizando campañas en el departamento de Boyacá

Ministro de Salud y Protección Social Visito la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja

1

La E.S.E. Hospital san Rafael Tunja, recibió durante el día 23 de Septiembre la visita del Ministro de Salud y la Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe y del Gobernador de Boyacá Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Durante la jornada se contó con la presencia del Secretario de Salud de Boyacá, Germán Francisco Pertuz González, el Congresista Rafael Romero Peñeros, el Alcalde de Tunja doctor Pablo Emilio Cepeda Novoa y demás autoridades locales y departamentales.

 

Resonancia Nuclear Magnética

1

Las Directivas del Hospital San Rafael Tunja en cabeza de la Doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, con el objetivo de  actualizar los conocimientos del grupo de trabajo y despejar sus inquietudes sobre la entrada en servicio del equipo de Resonancia Nuclear Magnética, realizó la charla sobre su  indicación y aplicación.

 

Invitación Aplicación e Indicación de Resonancia

1

EL Hospital San Rafael tiene el gusto de invitarlo a participar de la Aplicación e Indicación de Resonancia ver información archivo adjunto

 

Socialización de código ECV – Programas Institucionales

1

 

La incidencia de la enfermedad cerebro vascular en el mundo ha aumentado significativamente, produciendo en los pacientes limitaciones físicas y a veces incapacitantes, por tal motivo la E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE TUNJA creo el programa institucional “TROMBOLISIS CEREBRAL”, dirigido por la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez gerente y el doctor Jose Luis Bustos Sánchez, médico neurólogo del Hospital.


La finalidad del programa es que la enfermedad sea tratada a tiempo, con lo cual se disminuyen proporcionalmente las limitaciones físicas que ocasiona esta enfermedad y mejora la calidad de vida de los pacientes beneficiados.


Con el ánimo de disminuir las condiciones limitantes de esta enfermedad se realizara el día 18 de agosto de 2016 en el auditorio Francisco Suescún Pedraza la socialización del código ECV – Programas Institucionales, para los centros de salud de I y II Nivel de los Municipios de Boyacá.

"Cuente con San Rafael"

1

La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja invita a todos los oyentes que sintonizan UPTC Radio la FM Universitaria de Boyacá y Boyacá Noticias, a que nos sigan en nuestro espacio radial “Cuente con San Rafael”, el programa institucional del Hospital San Rafael.


Donde se tratan temas de salud con los mejores especialistas del departamento

El Hemocentro del Centro Oriente Colombiano requiere sangre “O Negativo”

1

Los donantes pueden acercarse al Hemocentro, ubicado en la E.S.E Hospital San Rafael Tunja de 8:00 am. A 5:00 pm.

Convocatoria de Empleo

1

La E.S.E. Hospital San Rafael  Tunja, requiere Médico pediatra, la convocatoria se cerrara el día 16 de Mayo de 2016.

La Unidad Transfusional recibió reconocimiento a la excelencia

1

La Unidad Transfusional recibió reconocimiento a la excelencia

La Unidad Transfusional del Hospital San Rafael recibió reconocimiento a la excelencia por su óptimo desempeño entre 20 entidades que integran la Red Departamental  Bancos de Sangre y Servicios Transfusionales, otorgado por la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Salud departamental.

La gestión administrativa liderada por la Dra. Lyda Marcela Pérez Ramírez, el trabajo desarrollado en  el programa de Hemovigilancia y la adquisición de tecnología de punta,  permiten mejorar la seguridad transfusional, factores que incluye acciones concretas que buscan superar las exigencias normativas en transfusión sanguínea, factores que contribuyeron en la obtención de este reconocimiento.

El grupo de la Unidad Transfusional está conformado por 8 bacteriólogas y un médico con conocimientos y experiencia en Medicina Transfusional, garantizando la competencia para su desempeño en el área.

La Red Departamental también tuvo en cuenta la evaluación del cumplimiento de requisitos de la Unidad Transfusional, oportunidad en la entrega de informes mensuales, oportunidad en la entrega de información solicitada y el apoyo a la Red departamental de Sangre, entre otros.

Cierre de Convocatoria

1

El Hospital San Rafael de Tunja, agradece a las personas que presentaron su hoja de vida y les informa que el día 28 de Abril de 2016 a las 6:00 pm. Se realizó el cierre de la convocatoria.

El Hospital San Rafael de Tunja se reserva el derecho de rechazar cualquier hoja de vida que no cumpla con los requisitos exigidos,  las hojas seleccionadas continuaran con el proceso establecido por la institución. 

Oferta de Empleo

1

Convocatoria de Empleo E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja

Reelegida Gerente por su compromiso con la salud de los Boyacenses

1

Reelegida Gerente por su compromiso con la salud de los Boyacenses

En ceremonia precedida en el Palacio de la Torre, el señor gobernador Ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez ratificó a la Doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, como Gerente del Hospital San Rafael de Tunja para el periodo 2016 – 2020, mediante Decreto 255 de  Febrero 8 de 2016 y acta de posesión del 1 de abril de 2016.

El equilibrio financiero, la prestación de servicios de salud de alta calidad, la inclusión de la comunidad en cada uno de los programas que adelanta la institución, la satisfacción de los usuarios, junto con la mejora de la infraestructura física y la tecnología hospitalaria, la sistematización de todos sus procesos tanto administrativos como asistenciales; entre otros logros, fueron los criterios que tuvo en cuenta el señor Gobernador para ratificar a la Gerente en su cargo.

Bajo el eslogan “Construyendo Camino a la Excelencia”  el Hospital San Rafael se convirtió en la institución de salud mas importante del Departamento. En rueda de prensa, la Doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, dio a conocer que la productividad del Hospital aumentó en un 38 porciento, se atendieron 52.334 pacientes en urgencias, 21.925 cirugías  se realizaron  y 67.267 consultas especializadas se garantizaron durante el año 2015.

La Doctora Lyda  Marcela Pérez Ramírez, manifestó que  los objetivos que se proyectan para este nuevo periodo serán fortalecer la institución proyectándola como una Institución de Cuarto Nivel de Complejidad, lograr la Acreditación Institucional y de esta manera llevar al hospital a ser la novena institución de salud pública acreditada del país,  todo esto para cumplir el mayor sueño no sólo para el Hospital sino para el departamento de Boyaca, convertirse en Hospital Universitario; indicó la Gerente que estos proyectos se convertirán en una realidad gracias a que cuenta con un magnífico equipo de trabajo.

De esta manera en la ESE Hospital San Rafael de Tunja, "Continuamos Construyendo Camino a la Excelencia" , cuidando y protegiendo la salud de todos los  Boyacenses.

Informes Sistema de Control Interno

1

En cumplimiento del artículo 9 de la ley 1474 de 2011, La oficina de Control Interno publica informe sobre el estado del Sistema de Control Interno -MECI de la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja, para el periodo: 01-11-2015 al 29-02-2016

Puede consultar todos los Infomes de manera permante en el siguiente enlace de la página:
Inicio->Transparencia e informes->Informes Sistema Control Interno

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (Informe estado del sistema de Control Interno.pdf)Informe estado del sistema de Control InternoPeriodo evaluado: 01-11-2015 al 29-02-20162073 kB2016-03-10

¿Qué es la enfermedad por el virus del Zika?

1

¿Qué es la enfermedad por el virus del Zika?
Es una enfermedad que produce brote en la piel una elevación de la temperatura corporal, causada por el virus del zika (ZIKAV), transmitida por la picadura de hembras del mosquito Aedes (el mismo que transmite dengue y chikunguña). Fue detectada en monos en el bosque Zika en Uganda (África) en 1.947.

¿Cómo se trasmite el zika?
El virus del Zika se transmite por la picadura de mosquitos hembras del Aedes aegypti que están infectados con este virus. Habita en los domicilios peridomicilios (dentro de las viviendas, las edificaciones) en zonas de tierra caliente, generalmente ubicadas por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar (msnm).
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
En general esta enfermedad presenta una evolución benigna; los síntomas aparecen 3 a 12 días después de que la persona haya sido picada por el mosquito transmisor de la enfermedad. La infección también puede presentarse de forma moderada o sin síntomas. La enfermedad se caracteriza por la presencia de síntomas como:
• Elevación de la temperatura corporal, que puede ser no muy alta.
• Ojos rojos sin secreción ni picazón.
• Erupción en la piel con puntos blancos o rojos.
• Dolores esporádicos en las articulaciones musculares, de cabeza y de espalda.
• Posibles afectaciones neurológicas e inmunológicas o congénitas, en pocos casos.
¿Cómo una persona con síntomas confirma que tiene zika?
El diagnóstico se hace principalmente por clínica, con los síntomas descritos anteriormente. Si durante los últimos 15 días una persona ha estado en un municipio donde se encuentra el mosquito y en este ya se han confirmado casos con exámenes de sangre, el caso se confirma clínicamente.
Si en ese mismo período de tiempo una persona ha estado en un municipio donde hay mosquitos pero no se han confirmado casos mediante exámenes de laboratorio, puede solicitar que le tomen una prueba en su Institución prestadora de salud (IPS), para la confirmación que solo realiza el Instituto Nacional de Salud (INS). 
¿En qué momento se debe recolectar la muestra de sangre para el examen de zika?
La recolección de la muestra de sangre se debe hacer en los primeros cinco (5) días de inicio de los síntomas, y debe ser tomada en la Institución prestadora de servicios de salud (IPS) donde consultó el (la) paciente
¿En cuáles laboratorios del país se puede procesar la muestra para la identificación del virus zika?
Actualmente el único laboratorio autorizado en el país para procesar la muestra es el laboratorio de virología del Instituto Nacional de Salud. El examen que se realiza para confirmar la presencia del virus Zika es RT-PCR Si se detecta el virus su prueba será POSITIVA y significa que adquirió la infección.
¿El Zika repite?
No. Los datos disponibles hasta el momento indican que sólo se presenta una vez; sin embargo este virus continúa en estudio.
¿Cuál es el tratamiento de la enfermedad?
El manejo es sintomático, basado en la condición clínica de cada paciente. No hay tratamiento curativo pero puede ser manejado en casa, teniendo muy en cuenta la hidratación, el reposo y el uso de toldillo. Muy rara vez requiere hospitalización.
El manejo en casa se realiza con acetaminofén o paracetamol, para controlar la fiebre y el dolor; y con antihistamínicos, para el prurito. Sin embargo, las personas infectadas deben evitar la automedicación. Se debe evitar la deshidratación, porque puede generar complicaciones. Es recomendable que las personas con Zika guarden reposo en cama y usen mosquitero en las zonas donde hay presencia del mosquito.
¿Hay restricciones en el uso de medicamentos para tratarla?
Sí. No es aconsejable utilizar ácido acetilsalicílico y otros medicamentos anti-inflamatorios debido al aumento del riesgo de complicaciones hemorrágicas. Estas se pueden confundir con las manifestaciones de dengue, el cual es un diagnóstico diferencial de Zika.
¿Por qué es importante hidratarse en abundancia?
La fiebre y el calor ambiental hacen que se pierda agua del cuerpo -por la sudoración y la respiración-, lo que hace necesario tomar líquidos en abundancia. Los adultos deben tomar entre 2 y 3 litros por día, mientras que los niños deben beberla continuamente, a voluntad. Además de agua, la hidratación se puede hacer con agua de coco, sopas, jugos de frutas, suero de rehidratación oral (SRO).

¿Qué otras enfermedades se parecen al Zika?
Los síntomas son muy similares a los de otras enfermedades que producen fiebre; por lo tanto el médico debe sospechar de sarampión, rubeola, dengue y/o chikungunya.
¿Existe vacuna contra la enfermedad?
No. Hasta el momento no existe una vacuna.
¿Puede el Zika causar la muerte?
Hasta el momento en los brotes registrados a nivel mundial no se han confirmado muertes relacionadas con el virus. Sin embargo, Brasil y el Salvador han reportado muertes sospechosas relacionadas con virus zika, las cuales se encuentran en investigación. Hasta el momento en Colombia no se han confirmado muertes por Zika.
¿Cuál es la relación que existe entre la enfermedad por virus Zika y la presentación de defectos congénitos en los recién nacidos?
Hay poca evidencia y actualmente se encuentra en estudio. Los recientes hallazgos en Brasil describen una posible relación temporo-espacial de la enfermedad por virus zika, y el aumento en la ocurrencia de defectos congénitos del sistema nervioso central, especialmente microcefalia.
¿Qué se debe hacer si es una mujer en embarazo y presenta los síntomas de la enfermedad por Zika?
Se debe acudir de MANERA INMEDIATA a la institución prestadora de salud por el servicio de consulta externa o por urgencias, para la valoración clínica, la toma de muestra de sangre y la notificación al Sistema de vigilancia en salud pública (Sivigila). Se aclara que si la gestante consulta dentro de los primeros 5 días de sintomatología se podrá confirmar el diagnóstico de Zika por laboratorio.
¿Cuál es la relación que existe entre la enfermedad por virus Zika y la presentación de síndromes neurológicos?
Hay muy poca evidencia y actualmente se encuentra en estudio. Los recientes hallazgos en Brasil, Salvador y Polinesia Francesa describen una posible relación temporo-espacial de la enfermedad por virus Zika, a cualquier edad, con la presentación de síndromes neurológicos (Guillain Barré, polineuropatías ascendentes, parálisis facial, entre otras afecciones neurológicas similares).
¿Cómo prevenir el Zika?
Para la reducción y eliminación de los criaderos en dentro de las viviendas y alrededor de ellas, así como en escuelas, hospitales, clínicas, cárceles, iglesias, etc., realice las siguientes actividades:
• Cepille y lave las paredes de los tanques de almacenamiento de agua para consumo humano con cloro, para eliminar los huevos del mosquito.
• Limpie los patios mediante la recolección de basuras o residuos sólidos que puedan acumular agua lluvia.
• Tape de manera adecuada los tanques de almacenamiento de agua para consumo humano.
Para evitar el contacto con los mosquitos, siga estas recomendaciones:
• Use ropa que cubra la máxima superficie posible de piel.
• Aplique repelentes de mosquitos en la piel expuesta y en la ropa, siguiendo sus instrucciones de uso.
• Utilice mosquiteros o toldillos para proteger a los niños, ancianos y enfermos, o cualquier otra persona que repose durante el día.
Fecha: Enero de 2016
Elabora: Dirección de Epidemiología y Demografía - Centro Nacional de Enlace - INS

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (info-urbano-rural.png)info-urbano-rural.png 270 kB2016-01-28
Descargar este archivo (info-urbano-INSTITUCIONAL.png)info-urbano-INSTITUCIONAL.png 215 kB2016-01-28
Descargar este archivo (info-domestico.png)info-domestico.png 252 kB2016-01-28

INFORME Y SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN CON CORTE AL 31-12-2015

1

Informe de seguimiento y evaluación realizado al Plan Anticorrupción y Mapa de riesgos de corrupción del último cuatrimestre de 2015, en cumplimiento a Ley 1474 de 2011, Decreto 2641 de 2012, Resoluciones Internas Nos. 150 de 2013, 136 de 2014 y demás normas aplicables. Con el fin de que sea publicado en la página WEB de la entidad antes del 31 de Enero del año en curso.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (INFORME Y SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENC AL CIUDADANO A 31-12-2015.pdf)INFORME Y SEGUIMIENTO PLAN ANTICORRUPCIÓN 31-12-2015  2239 kB2016-03-10

Participe en la Encuesta de Evaluación de Medios de Comunicación y Publicidad

1

Participe en la Encuesta de Evaluación de Medios de Comunicación y Publicidad

A través de la siguiente encuesta., la E.S.E. Hospital San Rafael Tunja quiere conocer e impacgo de los medios de comunicación externo publicidad por los cuales se emitieron mensajes institucionales durante el 2015.
http://goo.gl/forms/91w5sn3oCK

INVITACIÓN A RECIBIR OFERTAS

1

INVITACIÓN A RECIBIR OFERTAS

La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja está interesada en contratar los procesos  Asistenciales con personas naturales técnicas y/o jurídicas constituidas  como empresas,  consorcios, uniones temporales y outsourcing  los siguientes servicios CIRUGÍA GENERAL, NEUMOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, FISIATRÍA, PEDIATRÍA PARA LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO PEDIÁTRICO,  MEDICINA INTERNA,  CIRUGÍA PEDIÁTRICA, CIRUGÍA  MAXILOFACIAL, UROLOGÍA, ENDOCRINOLOGÍA, ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA Y/O ANESTESIA , INTENSIVISTAS DE LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO ADULTO, GINECOOBSTETRICIA, PEDIATRÍA PARA LA UNIDAD DE CUIDADO INTENSIVO NEONATAL, NEUROCIRUGÍA GENERAL, PERINATOLOGÍA,  PSIQUIATRÍA, NEUROLOGÍA, CIRUGÍA PLÁSTICA, PEDIATRÍA, ORTOPEDIA,  ANESTESIOLOGÍA, NEFROLOGÍA, INFECTOLOGÍA, RADIOLOGÍA CONVENCIONAL, OTORRINOLARINGOLOGÍA, NEUMOLOGÍA, NEUROFISIOLOGÍA Y SERODIAGNÓSTICO, CARDIOLOGÍA, CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA Y REALIZACIÓN DE ESTUDIOS CARDIOLOGICOS DE DIAGNOSTICO Y TERAPEUTCIOS, PATOLOGIA Y GASTROENTEROLOGÍA.

IMPORTANTE

Aclaraciones para algunas áreas. Por favor verificar los archivos adjuntos con el nombre aclaración y al área.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (Aviso_Aclaratorio_Neumologia.pdf)Aviso Aclaratorio Neumologia 113 kB2015-12-28
Descargar este archivo (ACLARATORIO_ESPECIALISTAS_NEUMOLOGIA.pdf)ACLARATORIO ESPECIALISTAS NEUMOLOGIA 142 kB2015-12-28
Descargar este archivo (ACLARATORIO_ESPECIALISTAS_RADIOLOGIA.pdf)ACLARATORIO ESPECIALISTAS RADIOLOGIA 145 kB2015-12-24
Descargar este archivo (ACLARATORIO_ESPECIALISTAS_PSIQUIATRIA.pdf)ACLARATORIO ESPECIALISTAS PSIQUIATRIA 156 kB2015-12-24
Descargar este archivo (ACLARATORIO_ESPECIALISTAS_ORTOPEDIA.pdf)ACLARATORIO ESPECIALISTAS ORTOPEDIA 147 kB2015-12-24
Descargar este archivo (ACLARATORIO_ESPECIALISTAS_FISIATRIA.pdf)ACLARATORIO ESPECIALISTAS FISIATRIA 130 kB2015-12-24
Descargar este archivo (ACLARATORIO_ESPECIALISTAS_CIIRUGIA_GENERAL.pdf)ACLARATORIO ESPECIALISTAS CIIRUGIA GENERAL 152 kB2015-12-24
Descargar este archivo (ACLARATORIO_ESPECIALISTAS_ANESTECIOLOGIA.pdf)ACLARATORIO_ESPECIALISTAS_ANESTECIOLOGIA 154 kB2015-12-24
Descargar este archivo (Especialista_en_Oftanmologia.pdf)Especialista en Oftanmologia 1809 kB2015-12-24
Descargar este archivo (Especialista_en_Gastroenterologia.pdf)Especialista_en_Gastroenterologia 1853 kB2015-12-24
Descargar este archivo (Especialista_en_psiquiatria.pdf)Especialista en psiquiatria 1572 kB2015-12-24
Descargar este archivo (Radiología_Convencional.pdf)Radiología_Convencional 2067 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Procedimientos_de_Neuro_fisiología.pdf)Procedimientos_de_Neuro_fisiología 1819 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Patología.pdf)Patología 2033 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Otorrinolaringología.pdf)Otorrinolaringología 1808 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Neumología.pdf)Neumología 1799 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialistas_para_UCIA.pdf)Especialistas_para_UCIA 1669 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialistas_en_Pediatria_UCIP.pdf)Especialistas_en_Pediatria_UCIP 1286 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialistas_en_Neurología.pdf)Especialistas_en_Neurología 1720 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Urología.pdf)Especialista_en_Urología 1741 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Perinatología.pdf)Especialista_en_Perinatología 1734 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Pediatría_UCIN.pdf)Especialista_en_Pediatría_UCIN 1288 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Pediatría.pdf)Especialista_en_Pediatría 1302 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Ortopedia.pdf)Especialista_en_Ortopedia 1255 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Neurocirugía_General.pdf)Especialista_en_Neurocirugía_General 1295 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Neumología.pdf)Especialista_en_Neumología 1745 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Nefrología.pdf)Especialista_en_Nefrología 1277 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Medicina_Interna.pdf)Especialista_en_Medicina_Interna 1845 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Infectología.pdf)Especialista_en_Infectología 1742 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Ginecoobstetricia.pdf)Especialista_en_Ginecoobstetricia 814 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Fisiatría.pdf)Especialista_en_Fisiatría 1688 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Endocrinología.pdf)Especialista_en_Endocrinología 1671 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Dermatología.pdf)Especialista_en_Dermatología 1670 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Cirugía_Maxilofacial.pdf)Especialista_en_Cirugía_Maxilofacial 1813 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Cirugía Plastica.pdf)Especialista_en_Cirugía Plastica 1686 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Cirugía Pediátrica.pdf)Especialista_en_Cirugía Pediátrica 1843 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Cirugía General.pdf)Especialista en Cirugía General 818 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Especialista_en_Anestesiología.pdf)Especialista en Anestesiología 1762 kB2015-12-23
Descargar este archivo (Cardiología.pdf)Cardiología 2070 kB2015-12-23

Celebración Navidad en la Familia San Rafael

1

A través de Comunicado, la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la institución, invita a todo el personal a participar en las actividades para celebrar la Navidad en Familia y da a conocer el cronograma de la celebración que se realizará el próximo martes 22 de diciembre.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (comunicado celebración navideña.pdf)Navidad en la Familia San Rafael 130 kB2015-12-18

Programación Novena de Aguinaldos

1

Programación Novena de Aguinaldos

La doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, invita a los colaboradores de la institución a vivir la navidad, vinculándose a la celebración de la Novena de Aguinaldos. Es así, que por medio de la comunicación adjunta se informa de la programación de ésta.
Para 2015, las novenas se llevará a cabo en la Plazoleta Administrativa junto al pesebre principal y media hora antes de su inicio se realizará eucaristía en la Capilla de la institución.
Mayor información en la Comunicación adjunta.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (PROGRAMACION_NOVENAS.PDF)Programación Novena de Aguinaldos 1177 kB2015-12-06

La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja se une a la conmemoración del Día Mundial del SIDA - Diciembre 1 de 2015

1

La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja se une a la conmemoración del Día Mundial del SIDA - Diciembre 1 de 2015

campaa VIH SIDA curvas vs 13
La institución se vincula a la iniciativa mundial invitando a los boyacenses a informarse sobre las generalidades de la enfermedad, las principales formas de adquirir el virus y las medidas de prevención del contagio del mismo; de igual manera, da a conocer el Programa de Atención Integral al Paciente que con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH.
• Definiciones*
- Se llama VIH al Virus de la Inmunodeficiencia Humana
- Paciente que vive con VIH es aquella persona que por cualquier medio de contagio se ha contaminado con este virus
- El SIDA, Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida, es la etapa extrema del VIH, en la cual el virus ha destruido e infectado gran parte del sistema inmune, que es aquel que controla las defensas que tenemos contra las infecciones, atacando a los glóbulos blancos llamados linfocitos CD4. Cuando el organismos ya no tiene defensas se dice que la persona sufre del Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida – SIDA –, dejándolo desprotegido ante infecciones y enfermedades.

• Principalmente hay cuatro formas de contraer el VIH: *
- En un 95 por ciento a través de relaciones sexuales sin protección, sean estas homosexuales o heterosexuales
- El compartir agujas contaminadas por una persona que tiene el Virus, presta o rota agujas para inyectarse algún tipo de droga o esteroides
- Un porcentaje mínimo es por accidente laboral, situación en la que el personal de salud por “accidente” se pincha con una aguja contaminada con la sangre de un paciente infectado durante un procedimiento.
- La madre infectada transmite el virus a su hijo durante el embarazo, parto o lactancia.

• Medidas de prevención del contagio:*
- Relaciones sexuales protegidas a través de método de barrera (condón), evitando el contacto de secreciones de hombre y mujer
- Relaciones sexuales con pareja estable
*Los anteriores conceptos fueron dados por el doctor Miguel Ángel Méndez Rojas, médico experto en VIH, E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja.
Programa Institucional de Atención Integral al Paciente que vive con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana – Hospital San Rafael de Tunja
Durante los últimos tres años, en cumplimiento de la Política de Responsabilidad Social la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja ha consolidado el Programa Institucional de Atención Integral al Paciente que vive con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH, a través del cual, actualmente, se atiende a 63 pacientes provenientes de diferentes municipios de Boyacá, con servicios profesionales de médico infectólogo, médicos expertos en esta enfermedad y demás equipo interdisciplinario de áreas de la salud como enfermería, psicología, nutrición y trabajo social.
Así mismo el modelo de atención de estos pacientes se centra en los criterios de accesibilidad, oportunidad, continuidad, pertinencia, seguridad, información, trato justo y, en especial, manejo de aspectos humanísticos, bioéticos, legales y demás parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, actividades que cumplen con las metas contempladas en el Plan de Desarrollo “Construyendo Camino a la Excelencia 2013 – 2016” que lidera la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la institución.
Para conmemorar el Día Mundial del SIDA, la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja realizará una jornada de sensibilización sobre la enfermedad dirigida a visitantes y colaboradores, divulgación de las actividades del Programa de Responsabilidad Social, y celebración eucarística por la salud de los pacientes, portadores del virus, que reciben atención integral en la institución.

Participe en las actividades programadas para celebrar la navidad

1

Invitación Tradicional Concurso de Pesebres


                           DSCN5232       Através de Circular 415, la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la institución, invita a los colaboradores a engalanar y embellecer las instalaciones con la esfuerzo y dedicación de los colaboradores.Inscripciones desde el viernes 27 de noviembre, Oficina de Talento Humano.Mayor información sobre bases del concurso en la Circular adjunta.

Niñas y niños tienen su Novena de Aguinaldos

DSCN4971
Con ocasión de las actividades de fin de año se invita a actualizar la información relacionada con los hijos de colaboradores entre 0 y 12 años de edad. Hasta el 4 de diciembre se recibirá información con presentación del registro civil en la Oficina de Talento Humano.
Mayor información Circular adjunta.

Entre todos construimos el Pesebre Principal del Hospital

                                                     DSCN5118                                                 
Por medio de la Circular 425, ldoctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la institución, invita a los diferentes servicios y áreas a participar en la construcción del pesebre principal.Así mismo, en la Circular adjunta se relaciona el listado de figuras y servicios a quien corresponde aportarlas, las cuales se recibirán en la Oficina de Gestión Ambiental hasta el viernes 4 de diciembre.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (Elaboración_Pesebre_Principal.pdf)Elaboración Pesebre Principal 389 kB2015-11-26
Descargar este archivo (Novena_de_Aguinaldos_Niños.pdf)Novena de Aguinaldos Niños 277 kB2015-11-26
Descargar este archivo (Concurso_Pesebres_Navideños.pdf)Concurso Pesebres Navideños 383 kB2015-11-26

Informe del estado del Sistema de Control Interno del 01-07-2015 al 31-10-2015

1

En cumplimiento del artículo 9 de la ley 1474 de 2011, La oficina de Control Interno publica informe sobre el estado del Sistema de Control Interno -MECI de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, para el periodo: 01-07-2015 al 31-10-2015

Puede consultar todos los Infomes de manera permante en el siguiente enlace de la página:
Inicio->Transparencia e informes->Informes Sistema Control Interno

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (INFORME_PORMENORIZADO_MECI_01-JUL_A_31-OCT-2015_HSRT.pdf)Informe estado del sistema de Control InternoPeriodo evaluado: 01-07-2015 al 31-10-20153198 kB2015-11-12

Gran evento académico especializado en Cuidado Crítico

1

Para el 2015 se realizará Simposio en Terapia Respiratoria, Enfermería y Actualizaciones Médicas

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (Simposio-UCI-Adulto.pdf)Simposio UCI Adulto 374 kB2015-10-21

En octubre celebramos la Semana San Rafael

1

La doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, invita a los colaboradores de la institución a participar en la celebración de la Semana San Rafael.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (Programacion_Semana_San_Rafael_2015.pdf)Programación. 156 kB2015-10-16

Hospital San Rafael de Tunja presentó el Programa Amigos del Corazón

1

En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón el pasado martes 29 de septiembre, la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja realizó lanzamiento del Programa Institucional “Amigos del Corazón”, el cual hace parte de la Política de Responsabilidad Social del Plan de Desarrollo “Construyendo Camino a la Excelencia” 2013-2016 que lidera la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la institución.

Pionero en el departamento de Boyacá, el Programa Amigos del Corazón tienen como objetivo la atención integral a pacientes con síndrome coronario que ingresan al área de internación del Hospital San Rafael de Tunja, así como educar al paciente y su familia en la prevención del riesgo cardiovascular.

Durante la celebración del Día Mundial del Corazón se llevaron a cabo diferentes actividades para sensibilizar sobre el cuidado del corazón. Desde muy temprano colaboradores llegaron a la institución en bicicleta o a pie, ya que el ejercicio hace parte de los hábitos saludables que protegen al corazón de varias enfermedades. Así mismo, tuvo lugar la charla Impacto de la enfermedad cardiovascular”, a cargo del cardiólogo Luis Antonio Moya Jiménez y sesiones de terapia antiestrés brindadas por el servicio de Terapia Física del Hospital.

Más de 100 usuarios y visitantes de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja participaron en el stand “Amigos del Corazón”, donde conocieron los factores de riesgo, clasificaron su riesgo cardiovascular y recibieron asesoría sobre técnicas de ejercicio. De igual forma, en los servicios de hospitalización los pacientes recibieron alimentación “Amigos del Corazón” que incluyó alimentos nutritivos, proteínas y vegetales cocidos con aceite de oliva, decorados de acuerdo a la ocasión.

Informe de seguimiento al cumplimiento del plan anticorrupción y se atención al ciudadano

1

Informe de seguimiento al cumplimiento del plan anticorrupción y se atención al ciudadano "UNA POLITICA DE CERO CORRUPCIÓN"
(Resoluciones Internas 150 de 2013 y 136 de 2014) y MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN

El informe estará publicado de manera permanente en el siguiente enlace:

http://www.hospitalsanrafaeltunja.gov.co/nuevo_sitio/es/transparencia-e-informes/transparencia-y-acceso-a-informacion-publica

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (INFORME_Y_SEGUIMIENTO_MRC_Y_PLAN_ANTICORRUPCION_21-09-2015.pdf)Informe de seguimiento al cumplimiento del plan anticorrupción21-09-20153671 kB2015-09-25

Gran Concurso de Investigación Salomón Hakim

1

La Oficina de Gestión Académica del Hospital San Rafael de Tunja invita a estudiantes de pregrado, médicos internos, enfermeros, auxiliares de enfermería, camilleros, médicos hospitalarios y generales, bacteriólogos, auxiliares de bacteriología, especialistas y subespecialistas a participar en el Concurso de Investigación que se realizará durante los siguientes meses.

Gran Concurso de Investigación Salomón Hakim

La iniciativa tiene dentro de sus objetivos incentivar la investigación, fortalecer el Grupo de Investigación en Salud San Rafael, generar cultura de investigación y publicación, así como posicionar a la institución como centro de investigación y formación académica integral.

Mayor información documento adjunto y Oficina de Gestión Académica extensión 2314, correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este archivo (CONCURSO_INVESTIGACION_MOD.pdf)Gran Concurso de Investigación Salomón Hakim 4133 kB2015-10-05

Más artículos...

  1. Historia Clínica Sistematizada, oportunidad para enlazar nuestra atención
  2. Semana Mundial de Lactancia Materna 2015
  3. Convocatoria Asamblea de designación representante de usuarios
  4. Informe del estado del Sistema de Control Interno
  5. La E.S.E. Hospital San Rafael le cumple al medio ambiente
  6. Investigación del Hospital San Rafael ocupa el primer puesto en Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo
  7. Comunicado de Subgerencia Administrativa y Financiera para los empleados Públicos de Carrera
  8. E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja sigue construyendo Camino a la Excelencia
  9. Informe del estado del Sistema de Control Interno
  10. “Exitoso procedimiento salva la vida de un menor de 5 meses”
  11. Circular 0035-2015 Alerta Verde
  12. ESE Hospital San Rafael de Tunja Cuenta con Sistema de Digitalización de imágenes Diagnósticas
  13. Esté atento a lo Síntomas del Chikunguña
  14. Programación actividades fin de año
  15. La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja camino a ser Hospital Universitario
  16. Informe del estado del Sistema de Control Interno 12-11-2014
  17. Informe de seguimiento y plan anticorrupción
  18. En el Hospital San Rafael “Servimos con corazón”
  19. Paciente del Hospital San Rafael recupera apertura bucal gracias a novedosa prótesis
  20. Segunda jornada académico asistencial para detección de enfermedades raras
  21. Lactancia Materna, un triunfo para toda la vida
  22. Día Mundial contra la Hepatitis, 28 de julio de 2014
  23. Informe del estado del Sistema de Control Interno 11-07-2014
  24. Declaración de Alerta Verde
  25. El Hospital San Rafael de Tunja con “Gestión Documental eficiente”
  26. Aviso Proceso Invitación a Recibir Ofertas
  27. AVISO: Venta de escombros
  28. Reconocimiento a trabajo sobre Trombolisis Endovenosa del ACV Isquémico en el puerperio
  29. Aviso Proceso De Mínima Cuantía Invitación A Recibir Ofertas
  30. Aviso Proceso De Mínima Cuantía Invitación A Recibir Ofertas
  31. Servicio Farmacéutico del Hospital San Rafael de Tunja recibe Certificación de Buenas Prácticas de Elaboración
  32. Aviso Proceso De Mínima Cuantía Invitación A Recibir Ofertas
  33. Declaración de Alerta Verde
  34. Entrega de Reconocimientos Institucionales
  35. Declaración de Alerta Amarilla
  36. Aviso Procesos De Mínima Cuantía Invitación A Recibir Ofertas
  37. Socialización Proyecto de Construcción y Reforzamiento de la Infraestructura Física de la institución
  38. Aviso: Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales
  39. Informe del estado del Sistema de Control Interno de la E.S.E. Hospital San Rafael
  40. Telemedicina al servicio de los boyacenses
  41. Llega a Boyacá la Red Integrada de Telemedicina
  42. ¿Quiénes conforma el Comité de Convivencia Laboral y cuáles son sus funciones?
  43. Inició temporada de «Cuente con San Rafael» en la Radio
  44. Logros de Colombia en Salud Pública
  45. Publicación en el Acta Neurológica Colombiana
  46. Consulte las nuevas inclusiones en el POS
  47. Carta del Trato Digno al Usuario de La E.S.E. Hospital San Rafael Tunja
  48. La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja presentó los logros en el primer año del Programa de Trombolisis Cerebral
  49. Cada día avanzamos hacia la certificación Institución Amiga de la Mujer y la Infancia

  

 

  

 
Horario atención oficinas administrativas: 8 -12 am y 2 - 6 p PBX (57)8 7405030  -Telefax:(57)8 7405050
Consulte horarios especiales de atención en otros servicios Línea gratuita nacional: 018000918731
Directorio de áreas y funcionarios principales Atención al usuario:(57)8 7405050 o (57)8 7405030 ext  2114
Atención al Usuario:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Única sede: Carrera 11 No 27-27 Tunja -Boyacá Colombia
Notificaciones:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nit: 891800231-0
Solicitudes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Código DANE: 15    -----  Código Postal: 150002
Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales Condiciones de uso del Portal web
¡Servimos con Corazón!        
Plan Desarrollo
E.S.E. Hospital San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2019