Colombia

Notificaciones por Aviso

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EL GERENTE DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL DE TUNJA

En uso de sus facultades constitucionales, legales y en especial las conferidas en el Decreto 238 del 30 de abril del 2020, el Acuerdo No 002 de 1997, por medio del cual se adopta el Estatuto de la Empresa Social del Estado HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL DE TUNJA y los artículos 93 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, Sentencia C-666 de 2000 Corte Constitucional, Concepto Radicado Número 201942301935762 del 12 de Diciembre de 2019 expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, revoca directamente y deja sin efectos los Procesos de Jurisdicción Coactiva y todos los actos administrativos que hacen parte del proceso.

Resolución 183 de 2020        NOTIFICACION-MIRYAM CELIS MORALES         

Resolución 185 de 2020        NOTIFICACION-PEDRO JOSÉ RAMÍREZ CARDENAS  

Resolución 186 de 2020        NOTIFICACION-WILLIAM GERARDO OSORIO ACEVEDO       

Resolución 187 de 2020            

Resolución 188 de 2020        NOTIFICACION-LILIANA YAMILE TIBACUY GUIO-NORBETO TIBACUY AGUILAR

Resolución 189 de 2020        NOTIFICACION-ORLANDO SAAVEDRA ROJAS

Resolución 190 de 2020        NOTIFICACION-AIDA GISELLA BOHADA MORALES-FLOR MARINA MORALES OCHOA

Resolución 191 de 2020        NOTIFICACION-DAISY JOHANA BARRERA FLOREZ

Resolución 192 de 2020             

Resolución 193 de 2020        NOTIFICACION-ANGIE PAOLA ESTEPA CASTRO

Resolución 194 de 2020        NOTIFICACION-KEVIN ANDREY FORERO BAYONA - FREDY GIOVANNI ROBLES QUIROGA

Resolución 195 de 2020        NOTIFICACION-JORGE ELIECER REDONDO MESA

Resolución 196 de 2020        NOTIFICACION-ZONI MARIA SIERRA HURTADO - MARY LUZ BURGOS BOLAÑOS

Resolución 197 de 2020        NOTIFICACION-JOSE LAURENCIO GUERRERO GONZALEZ

Resolución 198 de 2020             

Resolución 199 de 2020          NOTIFICACION-DELIA KAREN PEREIRA GARZON

Resolución 200 de 2020

Resolución 201 de 2020        NOTIFICACION-ROSA HELENA BAUTISTA RODRIGUEZ-KEBIN ALEJANDRO ACOSTA MOLINA

Resolución 202 de 2020        NOTIFICACION-CRISTOBAL APONTE ROMERO

Resolución 203 de 2020        NOTIFICACION-FABIAN CAMILO NIÑO GONZALEZ

Resolución 204 de 2020        NOTIFICACION-LUIS HERNAN POVEDA RIVERA

Resolución 205 de 2020

Resolución 206 de 2020          NOTIFICACION-YEIMI ADRIANA SANDOVAL MOY

Resolución 207 de 2020          NOTIFICACION-DAVID FERNANDO WILCHES VARGAS

Resolución 208 de 2020               

Resolución 209 de 2020

Resolución 210 de 2020

Resolución 211 de 2020

Resolución 212 de 2020          NOTIFICACION-COMFACOR EP

Resolución 213 de 2020

Resolución 214 de 2020           NOTIFICACION-EAPB CRUZ BLANCA EN LIQUIDACION

Resolución 215 de 2020                

Resolución 216 de 2020

Resolución 217 de 2020

Resolución 218 de 2020

Resolución 219 de 2020

Resolución 220 de 2020            NOTIFICACION-MANEXCA EPS-S

Resolución 221 de 2020            NOTIFICACION-SOCIEDAD CLINICA EMCOSALUD

Resolución 222 de 2020            NOTIFICACION-LUIS ALBERTO GALINDO LEGUIZAMON

Resolución 223 de 2020            NOTIFICACION-YERSON FERNEY GUERRERO AVILA-NANCYPAOLA VARGAS

Resolución 224 de 2020            NOTIFICACION-VICENTE MEDINA OROZCO

Resolución 225 de 2020            NOTIFICACION-SAMUEL FELIPE LOPEZ BUSTAMANTE-RUTH YOHANA LOPEZ BUSTAMANTE

Resolución 226 de 2020

Resolución 227 de 2020              NOTIFICACION-BLANCA NUBIA RINCON

Resolución 228 de 2020            

Resolución 229 de 2020            NOTIFICACION-EUCLIDES MEDINA CAMACHO

Resolución 230 de 2020            NOTIFICACION-MARIA HELENA SÁNCHEZ CASTIBLANCO

Resolución 231 de 2020   

Resolución 265 de 2020             NOTIFICACION-ANDRÉS FELIPE TRUJILLO LÓPEZ

Resolución 266 de 2020   

Resolución 267 de 2020             NOTIFICACION-VICTOR MANUEL NOMESQUE CHAPARRO-VICTOR ANDRES NOMESQUE

Resolución 268 de 2020            NOTIFICACION-LUZ XIMENA GALINDO ROBLES

Resolución 269 de 2020            NOTIFICACION-FERNANDO SUAREZ NIÑO-OSCAR IGNACIO MARROQUIN SALCEDO

Resolución 270 de 2020             NOTIFICACION-ANA ELIZABETH DAZA GONZALEZ - JAIRO ORLANDO DAZA GONZALEZ

Resolución 271 de 2020            NOTIFICACION-VICTOR ALFONSO MORENO

Resolución 272 de 2020            NOTIFICACION-CARLOS ALFREDO TOCA PIRATOVA

Resolución 273 de 2020               

Resolución 274 de 2020             NOTIFICACION-LUIS ALBERTO RAMOS

Resolucion 275 de 2020           NOTIFICACION-ELIDA MARIA CUBIDES LOPEZ

Resolucion 276 de 2020           NOTIFICACION-JOSE ARMANDO CUEVAS MANCO -LUZ MARY GIRALDO RAMIREZ

Resolucion 277 de 2020            NOTIFICACION-JHON FREDY AVENDAÑO NUMPAQUE

Resolucion 278 de 2020           NOTIFICACION-JHOANA MARCELA CHACÓN HERNANDEZ

Resolucion 279 de 2020           NOTIFICACION-EMERSON MUNEVAR RODRIGUEZ- SOLANY MUNEVAR RODRÍGUEZ

Resolucion 280 de 2020           NOTIFICACION-HARLI ANDRES LUCUMI ARANGO -FREDDY GUERRERO MAÑONGO

Resolucion 282 de 2020           NOTIFICACION-ALEJO ROJAS-MARIA LUZ MARLEN NONTOA SALAMANCA

Resolución 307 de 2020           NOTIFICACION-LEIDY JOHANNA CARVAJAL

Resolución 311 de 2020            NOTIFICACION-HERNANDO ARIAS FRANCO

Resolución 312 de 2020            NOTIFICACION-CRISTIAN EDUARDO ROJAS GARZON Y LILIANA ANDREA CIFUENTES URIBE

Resolución 313 de 2020            NOTIFICACION-JHON CARLOS APONTE RODRIGUEZ

Resolución 314 de 2020                

Resolución 315 de 2020             NOTIFICACION-FERLEY YOBANI ROMERO MOLINA

Resolución 316 de 2020            NOTIFICACION-SERGIO ADOLFO SANCHEZ BENITEZ

Resolución 317 de 2020             NOTIFICACION-AMANDA PATRICIA ARANDA BAUTISTA

Resolución 318 de 2020              

Resolución 319 de 2020            NOTIFICACION-EDWARD ALEXANDER VALDERRAMA MOLINA

Resolución 320 de 2020             

Resolución 321 de 2020            NOTIFICACION-LUIS ALBERTO CORTES VARGAS

Resolución 322 de 2020            NOTIFICACION-YOLIMA CARDENAS SANCHO

Resolución 323 de 2020             NOTIFICACION-JOSE ALVENIO NOVA PAIPA

Resolución 324 de 2020                

Resolución 325 de 2020

Resolución 326 de 2020            NOTIFICACION-FAUSTO CESAR UMAÑA BELTRAN

Resolución 327 de 2020

Resolución 328 de 2020

Resolución 329 de 2020

Resolución 330 de 2020            NOTIFICACION-ADIELA YINED MUNEVAR VARGAS

Resolución 331 de 2020            NOTIFICACION-LILIA KENLLIVY PINEDA RODRÍGUEZ

Resolución 332 de 2020          

Resolucion 333 de 2020           NOTIFICACION-RICARDO ALONSO GIL BENITEZ

Resolución 334 de 2020               

Resolución 335 de 2020

Resolución 336 de 2020            NOTIFICACION-OLGA LUCIA HERNANDEZ POVEDA

Resolución 337 de 2020             

Resolución 338 de 2020

Resolución 339 de 2020            NOTIFICACION-ANA MARITZA RUIZ PEREZ

Resolución 351 de 2020          NOTIFICACION-JESSICA JULIANA CAMARGO LE

 

Información Covid-19

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1. Información para público general: Este contendrá infamación emanada del Ministerio y el instituto nacional de salud en el tema. 

Dr. COVID es una inteligencia artificial que orienta respecto a la enfermedad COVID19, modos de transmisión, síntomas, formas de prevención, mitos y orienta a líneas de atención.
Te invitamos a que le hagas preguntas.
Desarrollado por Grupo Telemedicina UPTC -USTA Tunja para toda la población boyacense.

Lo puedes encontrar en facebook: https://m.facebook.com/drcovidcol/
Y en la página web donde encontrarás más contenido en salud mental:
http://qbk.zaitaniaingenieria.com 

Linea de atención COVID-19: Para mayor información comunicate al telefono 7458615 opción 1 

 

2. Información para profesionales de la institución: Información sobre rutas de atención, medidas de seguridad, recomendaciones a entregar a los pacientes y acompañantes sobre el proceso de atención.

  

3. Información para los medios: 

 

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Descargar este archivo (Prepare su hogar para COVID-19 .pdf)Prepare su hogar para el Covid-19  462 kB2020-03-12
Descargar este archivo (Circular 0018.PDF)Circular 0018 Ministerio de Salud y Protección Social  1140 kB2020-03-11

Información para población vulnerable

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Conjunto de políticas e intervenciones sectoriales y transectoriales que buscan el reconocimiento de las diferencias sociales y, en consecuencia, la aplicación de medidas en favor de aquellos grupos sociales en los que esas diferencias significa desventaja o situación de mayor vulnerabilidad, encaminados a lograr la equidad en salud en el marco de los derechos de sujetos y colectivos. Cabe aclarar que en el interior de las ocho dimensiones prioritarias se desarrollan acciones afirmativas que complementan estas orientaciones transversales. Las acciones trasversales a las poblaciones que presentan mayor vulnerabilidad se enmarcan en los siguientes componentes:

  • Niños, niñas y adolescentes
  • Grupos étnicos
  • Personas en situación de discapacidad
  • Adulto mayor
  • Personas víctimas del conflicto armado
Adjuntos:
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Descargar este archivo (dimensiontransversal-gestiondiferencialpoblaciones-vulnerables.compressed.pdf)Dimensión transversal gestión diferencial de poblaciones vulnerables  231 kB2017-09-20

Guías del Usuario

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En la E.S.E. Hospital Universitario San Rafael de Tunja queremos que su estancia en nuestro centro sea lo más cómoda posible. Por ello, le ofrecemos una serie de recomendaciones y consejos, tanto para usted como para sus familiares y amigos acompañantes

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Descargar este archivo (SIAU-G-01Guía de Admisión del Paciente y su Familia.pdf)Guía de Admisión del Paciente y su Familia 9157 kB2017-08-01

Felicitaciones

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Es para nosotros muy satisfactorio recibir de parte de los usuarios las felicitaciones y comentarios que exaltan la prestación de nuestros servicios, convirtiéndose en el respaldo para que día a día sigamos construyendo camino a la excelencia.

Gracias porque con sus aportes los miembros de la "familia San Rafael" brindamos una mejor atención centrada en la seguridad del paciente y la humanización, consolidándonos como institución en que "Servimos con Corazón".

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Descargar este archivo (felecitaciones5.pdf)Felicitaciones 679 kB2014-10-03
Descargar este archivo (felecitaciones4.pdf)Felicitaciones 358 kB2014-10-03
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Descargar este archivo (felecitaciones2.pdf)Felicitaciones 353 kB2014-10-03
Descargar este archivo (felecitaciones1.pdf)Felicitaciones 361 kB2014-10-03

Datos Abiertos

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Datos Abiertos

Definición de Datos Abiertos: Datos Abiertos son todos aquellos datos primarios, sin procesar, en formatos estándar, estructurados e interoperables que facilitan su acceso y permiten su reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas y que pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos 

Se publica inventario de datos abiertos: 

Eventos de Interés en Salud Pública

Morbilidad Hospitalización 2020

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Descargar este archivo (Documentos Datos Abiertos.pdf)Datos Abiertos  133 kB2017-02-14

Notificaciones a Terceros

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De acuerdo al Artículo 73 (Ley 1437 de 2011), la Oficina Jurídica de la ESE Hospital San Rafael Tunja, no reporta actos administativos que afecten o perjudiquen a terceros.

  • Resolucion 090 de 2021 - Por medio de la cual se termina unilateralmente y se liquida Contrato de Prestacion de Servicios No. 523 de 2020, cuyo objeto es "PRESTACION DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN NEFROLOGIA PEDIATRICA, PARA LA ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL DE TUNJA", suscrito entre MARCELA CAROLINA CASTELLANOS COMEZ(Q.E.P.D) y la ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL DE TUNJA "

 

Información para niños y Jóvenes

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Ludoteca "Aventura Mágica"

Las niñas y los niños hospitalizados en el servicio de Pediatría de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja cuentan con un espacio destinado al aprendizaje a través del juego y la diversión, desarrollando su imaginación y creatividad; además puede compartir con los demás niños que se encuentren en recuperación.

Con el acompañamiento del personal de Enfermería de nuestra institución y los practicantes de Psicopedagogía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, todos los días los pequeños pueden refugiarse, junto a sus padres, en una "Aventura Mágica"

La ludoteca Aventura Mágica, se distribuye en cinco rincones, que se implementaron con el propósito de apoyar el desarrollo de la pedagogía hospitalaria.

Rincón de Creatividad

 

Rincón de Creatividad :  "Estimulación y Construcción de sueños" 

Objetivo: Desarrollar en los niños/as la habilidad imaginativa y creativa.

Allí se da rienda suelta a la creatividad (capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales). Este rincón está lleno de posibilidades de hacer, construir, y divertirse con personajes que se inventan, se dibujan, se comparten y se gozan.

Aquí es necesario proveer de papeles de colores, texturas, tamaños, para que los niños lo usen, también lápices de colores, crayolas, temperas, vinilos, marcadores, títeres, los cuales serán fundamentales, para poner en acción las utopías infantiles.

Rincón de Música y Video

Rincón de Música y Video: "Imaginación y Diversión"

Objetivo: Estimular el desarrollo sensorial en los niños/as y el análisis crítico de lo observado.

Este rincón tiene como eje principal la proyección de videos informativos y películas infantiles, en donde los niños/as y padres aprendan sobre diferentes temas de ia capacidad intelectual; estimula en los niños la habilidad de escuchar y cultivar la sensibilidad por el arte.

 

¿Qué son las INICIATIVAS JUVENILES para la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos?

El proyecto “Iniciativas juveniles para la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) de adolescentes y jóvenes” se desarrolla en el marco del Convenio 363 de 2012, suscrito entre el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Además, se articula y materializa en el marco de políticas públicas como: el Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 “Prosperidad para Todos”, la Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el Plan Decenal de Salud Pública, el CONPES Social 147 de 2012 que establece los “Lineamientos para el desarrollo de una estrategia para la prevención del embarazo en la adolescencia y la promoción de proyectos de vida para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edades entre 6 y 19 años” y el CONPES Social 161 de 2013, que establece los “Lineamientos para la política pública nacional de equidad de género para las mujeres” y el “Plan para garantizar a las mujeres una vida libre de
violencias”; entre otros instrumentos

 

Rincón Literario

Rincón Literario: "Estimulación e Imaginación"

Objetivo: Motivar en el niño/a el hábito por la lecto-escritura, estimulando la concentración y el análisis.

Posibilita, entrar al mundo a través de lecturas (actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significado, así, la primera fase del aprendizaje de la lectura está ligado a la escritura) entretenidas, según edades.

Este rincón abrirá la mente a los lectores de historias, cuentos, literatura, los descubrimientos, el entretenimiento, el arte, y la música. Este se encuentra distribuido por colores de acuerdo a los géneros literarios que se ubican en la ludoteca.

Atención Integral en salud a primera infancia, infancia y adolescencia

La atención integral en salud a familias gestantes, niños, niñas y adolescentes es una parte fundamental del desarrollo integral y hace referencia al conjunto de acciones de promoción de la salud, prevención, superación, recuperación y mitigación de los riesgos o daños en la salud. Implica trabajar en una perspectiva de salud concebida como parte del bienestar físico​, mental y social que trasciende la ausencia de enfermedad e implica contar con condiciones que favorecen el desarrollo de las capacidades para ejercer plenamente la libertad en condiciones de vida dignas

 

Rincón del Juego

Rincón del Juego: "Esparcimiento y Diversión"

Objetivo: Favorecer la motricidad e interacción con los demás.

El juego es para el niño/a un momento de descanso, porque este se convierte en una necesidad para él, donde se conocen así mismo, descubre el mundo que lo rodea, proyecta sus deseos, temores y ayuda a afirmar su personalidad

Es el rincón de la interacción, la comunicación, el humor y la diversión, es una actividad fundamental para el aprendizaje, durante este proceso los niños son espontáneos, lo que estimula su creatividad e imaginación, de igual manera le permite al niño/a socializar, intercambiar puntos de vista y reafirmar su personalidad 

Rincón de la escucha

 

Rincón de la escucha: "Apoyo y Orientación" 

Objetivo: Motivar el dialogo como herramienta inicial del proceso de interacción entre el otro.

Escuchar es un proceso psicológico que, partiendo de la audición, implica otras variables del sujeto: atención, interés, motivación, etc. Es un proceso mucho más complejo que la simple pasividad que asociamos al "dejar de hablar".

Escuchar significa centrarse en el otro pacientemente. Es él quien comunica. Además de "atender", "ponerse en disposición de", es necesario "acompañar", es decir, seguir con familiaridad tratando de conocer y comprender cada vez mejor, ayudando a hablar, comunicando confianza.

Es así como en este rincón se trabajan contenidos de interés para los padres de familia, recibiendo asesorías y posibles soluciones.

Es un espacio con el que se busca integrar al niño/a y sus acompañantes con ludoteca a través del dialogo, con el fin de generar confianza y conocer un poco de las circunstancias por las que encuentran en este lugar, descubrir posibles problemáticas académicas y soluciones a estas. También a través del dialogo se puede conocer algo más de las personas como lo es: ciudad de origen, quien lo acompaña, grado de escolaridad, que le gusta, entre otras cosas.

 

 

Derechos y deberes

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DECLARACION DE DERECHOS Y DEBERES DE USUARIO

Sistema de Información y Atención al Usuario - S.I.A.U.

Derechos de los Usuarios

  1. 1. Derecho a elegir libremente el médico y en general a los profesionales de la salud que se encuentren dentro de las opciones dadas por la institución
  2. 2. Derecho a recibir información clara, oportuna y completa acerca de su proceso de atención que permita tomar la mejor decisión respecto a su tratamiento y que se mantenga la confidencialidad en el manejo de toda la información relacionada
  3. 3. Derecho a recibir una atención y trato amable, humano, sin discriminación y con calidez por parte de todo el personal
  4. 4. Derecho a que se mantenga la confidencialidad en el manejo de toda la información relacionada
  5. 5. Derecho a recibir una atención segura, integral y de excelente calidad.
  6. 6. Derecho a revisar y recibir explicaciones de costos de servicios de salud. En casos de emer-gencia los servicios de salud que reciba no pueden ser condicionados al pago anticipado de honorarios
  7. 7. Derecho a recibir o rechazar apoyo espiritual o moral, cualquiera que sea el culto religioso que profesa.
  8. 8. Derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones, recibiendo antes la información pertinente
  9. 9. Derecho a que se le respete la voluntad de rehusar la donación de sus órganos, teniendo en cuenta la normatividad vigente.
  10. 10. Derecho a que se respete su voluntad de permitir que la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.

Deberes de los Usuarios

  1. 1. Respetar y dar buen trato al personal de salud.
  2. 2. Cumplir con todos los requisitos exigidos para su adecuada atención.
  3. 3. Cuidar y hacer uso racional de las instalaciones y elementos utilizados para su cuidado y puestos a su servicio por la entidad y del sistema de seguridad social.
  4. 4. Cumplir con los compromisos, tratamientos e instrucciones que brinda el personal de salud para su atención integral.
  5. 5. Suministrar información clara, completa, oportuna y veraz sobre su estado de salud y circunstancias relacionadas con seguridad social.
  6. 6. Cumplir con las normas de acceso y permanencia en el hospital.
  7. 7. Exigir que se cumplan sus derechos.
  8. 8. Firmar el consentimiento informado de alta voluntaria en los casos de no aceptación de métodos de tratamiento.
  9. 9. Cancelar el valor que corresponda de acuerdo con cotizaciones y copagos obligatorios a que haya lugar.
  10. 10. Presentar oportunamente sus reclamaciones, sugerencias y felicitaciones sobre nuestros servicios, usando las vías y medios establecidos para tal efecto.

Nuestros Horarios

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1. Atención al usuario

El horario de Atención al usuario es de

7AM a 1PM

2PM a 6PM

Todos los días.

Cualquier Duda e Inquietud comunicarse con Atención al Usuario a los teléfonos: Directo 740 50 50 o al 7405030 ext 2114

2. Atención de Correspondencia

En la mañana de 8:00 am a 12:00 m
En la tarde de 2:00 pm a 5 pm 

De Lunes a viernes

3. Atención Oficinas Administrativas

En la mañana de 8:00 am a 12:00 m
En la tarde de 2:00 pm a 6 pm 

De lunes a viernes

4. Atención en Caja General

En la mañana de 8:00 am a 12 pm
En la tarde de 2:00 pm a 6 pm 

De lunes a viernes


Después de las 6:00 pm y hasta las 8:00 am, y el fin de semana se habilita la caja de Urgencias

5. Atención en Consulta Externa y Citas Médicas

Lunes a Viernes a 7 am a 4 pm

Mecanismos 

Cita telefonía fija al 7405030 extenciones 2218 - 2154- 2168

Cita telefonia celular 3157376072 - 3157384103 - 3213298290

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Atención exclusiva población en estado de embarazo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

6. Atención en Urgencias

El horario de Atención al usuario es 24 horas

Todos los días.

Telefono: 7405030 ext 2107  

7. Atención Referencia y Contrareferencia

El horario de Atención al usuario es  24 horas

Todos los días.

Tel directo: 7405042 o 7405030 ext 2202 Celulares 3105625881 - 3203479439 

8. Cardiología

Solicitud de citas Servicio de Cardiología: 8:00am a 10:00 am en servicios Ambulatorios

Hospitalizados de 10:00 am a 11:00 am.

  • Entrega de Holter de 2:30 am a 3:00 pm. De Lunes a viernes
  • Demás procedimientos se entregan inmediatamente se realicen

9. Laboratorio Clínico

Toma de exámenes es de: 7 am 10 am de lunes a viernes 

Entrega de Resultados es de:

Mañana: 10am a 11am

Tarde: 3am a 4pm de lunes a viernes

Si el ciudadano lo requiere puede solicitarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Horario de facturación en laboratorio: 6:30am a 10:00 am de lunes a viernes

Tel: 7405030 ext 2138 o 2711 

10. Habilitación y Rehabilitación

Servicio de 7:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

De lunes a viernes

11. Patología

Servicio de Patología: 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 6:00 pm.

De lunes a viernes

12. Visitas a Pacientes Hospitalizados

El horario de visitas para a pacientes hospitalizados es de: 10AM a 8PM

Todos los días

13. Vistas a pacientes en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) Neonatal

El horario de visitas a pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal es de: 9AM a 12M y 4PM a 5PM

Todos los días. Ingreso solo para Padres y Madres del neonato

Telefono: 7405030

14. Vistas a pacientes en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) Adulto y Pediátrica

El horario de visitas a pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidado Intensivo Adulto y Pediátrica es de:  11AM a 12M y 4PM a 5PM

Todos los días

Teléfono: 7405030 ext 2728 Uci Adulto

Teléfono: 7405030 ext 2750 Uci Pediátrica

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Canales de Atención

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Canales de Atención

La Oficina del Sistema de Información y Atención al Usuario (S.I.A.U.) de la ESE Hospital Universitario San Rafael de Tunja, da a conocer los canales de atención y contacto para presentar solicitudes por parte de los usuarios:

Canal Horario Descripción Responsable Enlace/contacto
Atención Personalizada 7AM a 1PM y
2PM a 6PM
Todos los días.
Personal de Atención al usuario dispuesta a resolver sus, solicitudes, inquietudes o sugerencias SIAU De forma presencial en la Oficina de Atención al Usuario o en urgencias 
Atención por Chat 11am a 12pm, De lunes a viernes Ingresar a la página web-> inicio  y dirigirse al enlace de chat. Canal atendido por S.I.A.U. SIAU Chat en la página inicial
Correo Electrónico: En cualquier momento Enviar correo electrónico con su solicitud a: Canal Atendido por S.I.A.U. SIAU Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Virtual: Formulario de peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias En cualquier momento Enviar su solicitud a través del formulario vía web con su solictud, llenando los campos requeridos (*) Canal atendido por S.I.A.U. SIAU Formulario PQRD
Correo Electrónico En cualquier momento Solicitudes de peticiones, quejas, reclamos SIAU Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo Electrónico En cualquier momento Notificaciones Judiciales  Juridica  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Buzones Físicos De acuerdo al horario de cada servicio. Depositar su solicitud:peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias, en los buzones físicos, ubicados en cada servicio. Canal atendido por S.I.A.U. SIAU De forma presencial en cada servicio de la Institución. 
Ventanilla de radicación física de documentos 7:30am a 12pm y 2pm a 5pm -De lunes a vienes Presentar por escrito su solicitud dirigida a la ESE Hospital San Rafael de Tunja Canal atendido por Oficina de Correspondencia y S.I.A.U Correspondencia De manera presencial en la Oficina de Corespondencia de la Entidad.
Telefónico: Conmutador y Línea directa De lunes a vienes: 7 a 1pm y 2pm a  6pm Llamar a la Oficina de Atención al Usuario. Canal atendido por Oficina de Correspondencia y S.I.A.U Correspondencia

-Correspondencia: PBX (57)8 7405030

-Atención al Usuario:(57)8 7405050 (57)8 7405030 Ext 2114 2203 2122

    Horarios de atención

 

Canales de Atención frente a la Política de tratamiento y protección de datos personales

Envío de correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en cualquier momento;
Oficio impreso radicado en ventanilla de la entidad,
De manera presencial en oficina Sistemas de la ESE HSRT

Línea gratuita nacional: 018000918731

Atención al usuario:(57)8 7405050 o (57)8 7405030 ext 2114
Única sede: Carrera 11 No 27-27 Tunja -Boyacá Colombia
Nit: 891800231-0

Código DANE: 15    -----  Código Postal: 150002

Formulario De Conocimiento De Proveedores y Empleados

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Formulario de conocimiento de proveedores y empleados sistema de administración del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT) Acuerdo no. 015 del 15 de Noviembre de 2016

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Descargar este archivo (FORMULARIO DE CONCENTIMIENTO - SARLAF.pdf)Formulario de conocimiento de proveedores y empleados  188 kB2018-03-05

Formulario de solicitud de Copia de Historia Clínica

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Puede descargar el formulario de solicitud de Copia de Historia Clínica que se requiere en el trámite

Para más información acerca del trámite consulte: Información de los trámites

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Descargar este archivo (F-28 SOLICITUD HISTORIA CLINICA v3.pdf)Formulario de Solicitud de Copia de Historia Clínica  170 kB2020-03-05

Formato de Requisitos de Hoja de Vida

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Se publica el formato de requisitos de Hoja de Vida para tenere en cuenta al momento de presentarla a la Oficina de Recursos Humanos de la Institución

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Descargar este archivo (Formulario_unico_declaracion_fundamentada_de_bienes_y_rentas.pdf)Formulario unico declaracion fundamentada de bienes y rentasFormato Bienes y Servicios15 kB2015-11-25
Descargar este archivo (Formato_Unico_de_Hoja_de_Vida-DAFP.pdf)Formato Unico de Hoja de Vida DAFPFormato DAFP99 kB2015-11-25
Descargar este archivo (TH-F-45 VERIFICACION DE HOJAS DE VIDA.pdf)Formato de requisitos de hoja de vidaESE Hospital San Rafael Tunja216 kB2015-11-25
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A  -  B  -  C  -  D  -  F  -  G  -  H  -  I  -  M  -  N  -  P  -  U

A   
Administradoras de Riesgos Profesionales   Son compañías aseguradoras de vida o empresas mutuales a las cuales se les ha autorizado por parte de la Superintendencia Financiera para la explotación del ramo de los seguros. Están destinadas a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo

Accesibilidad   Condición que permite, en cualquier espacio o ambiente ya sea interior o exterior, el fácil y seguro desplazamiento de la población en general y el uso en forma confiable, eficiente y autónoma de los servicios instalados.
Afiliación   Es el procedimiento mediante el cual los potenciales beneficiarios del Régimen Subsidiado y su núcleo familiar se vinculan al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Afiliado   La persona (cotizante o familiar beneficiario) que tiene derecho a la cobertura de riesgos en salud.

ARS   Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS): Entidades que manejan (previo contrato con municipios y departamentos) los recursos que el Estado destina para atender a los beneficiarios del régimen subsidiado, es decir, las personas que no tienen dinero para cotizar al sistema de salud. Deben organizar y garantizar la prestación de los servicios de salud autorizados en el POS para el régimen subsidiado. Pueden ser las Entidades Promotoras de Salud (EPS), las Cajas de Compensación Familiar (CCF) y las Empresas Solidarias de Salud (ESS).

Atención en Salud Ocupacional y Riesgos   Conjunto de servicios que se brindan a trabajadores y empresarios en el marco propio de los procesos de aseguramiento, así como las actividades, procedimientos e intervenciones en las fases de promoción de la salud en los centros de trabajo, prevención de daños a la salud derivados de factores de riesgo ocupacional, mejoramiento de condiciones de trabajo y rehabilitación integral de los trabajadores que han sufrido daños a su salud.

ATEP (Accidentes de Trabajo y Enfermedad   Son los accidentes que ocurren al trabajador en el sitio del trabajo o en el desplazamiento desde o hacia éste, y las patologías que ocurren como consecuencia del desempeño de una labor. El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS garantiza la atención en salud derivada o requerida en estos casos a través de las Entidades Administradoras de Riesgos Profesionales.

     

B
Beneficiarios   Personas que pertenecen al grupo familiar del afilado al sistema. Reciben beneficios en salud luego de ser inscritos por el cotizante. 
BDUA (Base Unica de  Afiliados)   Es la base que contiene la información de los afiliados plenamente identificados, de los distintos regímenes del Sistema de Seguridad Social en Salud. (Régimen Subsidiado, Contributivo y Regímenes especiales).

C
Caracterización    Identificar las particularidades de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés con los cuales interactúa cada una de las entidades de la administración pública, con el fin de segmentarlos en grupos que compartan atributos similares y a partir de allí gestionar acciones. La caracterización permite identificar las particularidades, necesidades, expectativas y preferencias de los ciudadanos o usuarios. Gobierno en Línea, Secretaria de Transparencia de Presidencia, DNP- Departamento Nacional de Planeación, PNSC - Programa  Nacional de Servicio al Ciudadano.
Contrareferencia   Es la respuesta que las IPS receptoras de la referencia, dan al organismo o la unidad familiar. La respuesta puede ser la contraremisión del usuario con las debidas indicaciones a seguir o, simplemente, la información sobre la atención recibida por el usuario en una institución receptora, o el resultado de las solicitudes de ayuda diagnóstica.

Copagos   Los copagos son los aportes en dinero que corresponden a una parte del valor del servicio demandado y tienen como finalidad ayudar a financiar el sistema.

Cotización   Lo que todo afiliado (trabajadores dependientes, independientes y pensionados) debe aportar cada mes para recibir los beneficios del sistema de salud. Este monto constituye el 12% del ingreso base de cotización (salario mensual devengado).

Cotizante   Las personas, nacionales o extranjeras residentes en Colombia, que por estar vinculadas a través de un contrato de trabajo, ser servidores públicos, pensionados o jubilados o trabajadores independientes con capacidad de pago, aportan parte de los ingresos para recibir los beneficios del sistema de salud.

Cuota moderadora   Es la suma que se cobra a todos los afiliados (cotizantes y a sus familiares) por servicios que éstos demanden. Su objetivo es regular y estimular el buen uso del servicio de salud.

Unidad de Cuidado Intensivo    Unidades De Cuidado intensivo (UCI) de pacientes. Los pacientes candidatos a entrar en cuidados intensivos son aquellos que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo la vida y que por tal requieren de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros, como el control de líquidos. El Hospital San Rafael tiene 3: UCI Neonatal (Recien nacidos), UCI Pediátrica (niños y niñas) y UCI Adulto (Adulto).

D
Datos Abiertos   Según la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información los Datos Abiertos son: Todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos. Gobierno en Línea, Secretaria de Transparencia de Presidencia, DNP- Departamento Nacional de Planeación, PNSC - Programa  Nacional de Servicio al Ciudadano.
 Dosis                  La cantidad de una sustancia a la cual una persona es expuesta. La dosis toma a menudo en cuenta el peso del cuerpo
                           

E
Enfoque Diferencial     Se entiende como el “método de análisis, actuación y evaluación, que toma en cuenta las diversidades e inequidades de la población en situación o en riesgo de desplazamiento, para brindar una atención integral, protección y garantía de derechos, que cualifique la respuesta institucional y comunitaria”. Involucra las condiciones y posiciones de los/las distintos/as actores sociales como sujetos/as de derecho, desde una mirada de grupo socioeconómico, género, etnia e identidad cultural, y de las variables implícitas en el ciclo vital - niñez, juventud, adultez y vejez.
EPS   Empresas Promotoras de Salud

EPS -S   Son las entidades responsables de la afiliación y prestación del Plan obligatorio de salud del Régimen Subsidiado a los beneficiarios de éste

Epidemiología   Estudio del acontecimiento y causas de los efectos de salud en poblaciones humanas. Compara a menudo dos grupos de personas que son semejantes excepto por un factor, tal como la exposición a un químico o la presencia de un efecto sobre la salud. Los investigadores intentan determinar si cualquier factor se asocia con el efecto sobre la salud.

F
Fosyga   Fondo de Solidaridad y Garantía:Es una cuenta adscrita al Ministerio de Protección Social que se maneja por encargo fiduciario, en la cual se depositan los recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud.
     

G
Guía de atención   Es el documento mediante el cual se establecen las actividades, procedimientos e intervenciones a seguir y el orden secuencial y lógico para el adecuado diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de interés en salud pública establecidas en el Acuerdo 117 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud y a cargo de las Entidades Promotoras de Salud, Entidades Adaptadas y Administradoras del Régimen Subsidiado.
     

 

H
ESE Hospital Universitario San Rafael de Tunja   La Empresa Social del Estado Hospital Universitario San Rafael de Tunja, es un hospital que presta servicios de salud con atención médica especializada de III y IV nivel de complejidad en el Departamento de Boyacá, constituyéndose como centro de referencia, no solo del departamento, sino de los departamentos circunvecinos. Es una entidad pública descentralizada del orden departamental, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera.
     

I
IAMI   Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia (IAMI), Institución comprometida en dar cumplimiento a los parámetros normativos establecidas por el Ministerio de la Protección Social para desarrollar los diez pasos o criterios globales que garanticen la integración de los servicios en salud, Promoción, Protección y apoyo a la Lactancia Materna, con enfoque de derechos, calidez en la atención, perspectiva de género y criterios de calidad, a la mujer, madres, niños y niñas. El Hospital San Rafael hace parte de estas Instituciones.

Interconsulta   Es la solicitud expedida por el profesional de la salud responsable de la atención de un paciente a otros profesionales del área, quienes emiten juicios, orientaciones y recomendaciones sobre la conducta a seguir en determinados pacientes, sin asumir la responsabilidad directa de tratantes, es decir, no hay en este aspecto transferencia de responsabilidad por parte del profesional tratante.


M
MAPIPOS   MAPIPOS (Manual de Actividades, Procedimientos e Intervenciones del Plan Obligatorio de Salud): Es la norma que contiene todas las actividades, procedimientos e intervenciones a que tienen derecho los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

 
Medicamento de Venta Libre   Se entiende como medicamentos de venta sin fórmula médica aquellos productos farmacéutico que el consumidor puede adquirir sin la mediación del prescriptor y están destinados a la prevención o al tratamiento, alivio de síntomas signos o enfermedades leves que son reconocidas adecuadamente por los pacientes y en ciertas enfermedades crónicas previo entrenamiento y consentimiento por parte del o de los médicos tratantes.

 
Medicamento Génerico   Nombre empleado para distinguir el principio activo que no está amparado por una marca de fábrica. El nombre genérico corresponde generalmente con la Denominación Común Internacional recomendada por la OMS y es usado comúnmente por los fabricantes y reconocido por la autoridad competente para denominar productos farmacéuticos que tienen el mismo principio activo.  

N
Nivel de complejidad   Es un clasificación funcional de cada una de las entidades que prestan servicios de salud como: el tipo de actividad, intervención y procedimiento, y del personal idóneo para su ejecución. Las responsabilidades para los diferentes niveles estarán discriminadas así:
  • NIVEL I Médico General y/o personal auxiliar, y otros profesionales de la salud
  • NIVEL II Médico General con Interconsulta, remisión, y/o asesoría de personal o recursos especializados.
  • NIVEL III Y IV Medico Especialista con la participación del médico general.

El Hopital San Rafael de Tunja es una entidad de III y IV Nivel de Complejidad.

     

P
PAB (Plan de Atención Básica)   Es un plan de carácter gratuito prestado directamente por el Estado o por particulares mediante contrato con el Estado que contiene acciones en Salud Pública, tales como acciones de información y educación para la salud, algunas acciones de prevención primaria y diagnóstico precoz sobre las personas en patologías y riesgos con altas externalidades o sobre las comunidades en el caso de enfermedades endémicas o epidémicas.

Persona Natural   Ciudadanos o usuarios

Persona Jurídica

 

Empresas, organizaciones, otras entidades de la administración pública

Persona Mayor
  Persona sin distingo de género, mayor de 60 años; léase también como: Adulto mayor, persona de la tercera edad.

Plan Obligatorio de Salud (POS)   Es el conjunto de servicios y de reconocimientos económicos (en el caso del régimen contributivo) que las EPS y ARS deben prestarles a todos los afiliados al SGSSS. Hay un POS para el régimen contributivo (que tiene más beneficios), otro para el subsidiado (con menos beneficios) y dentro de éste uno más pequeño: El de subsidios parciales.

POS-S (Plan Obligatorio de Salud-subsidiado   Es el conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones, servicios, insumos y medicamentos al que tienen derecho los afiliados al Régimen Subsidiado.

Precios Sugeridos al Público (PSP)   El PSP corresponde al Precio Sugerido al Público que las entidades reportadoras reportan a la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos

Prevención   Conjunto de acciones que tienen por objeto identificar, controlar, reducir o eliminar los riesgos derivados de la organización del trabajo, que pueden afectar la salud individual y colectiva en los lugares de trabajo, con el fin de de evitar que ocurran los accidentes laborales o enfermedades profesionales, u ocasionen mayores daños o secuelas en los trabajadores, en conclusión es detectar, evitar, controlar, minimizar, o eliminar los efectos y las consecuencias de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales

Programa de Salud Ocupacional   Planeación, organización, ejecución, control y evaluación de todas aquellas actividades tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Promoción   Conjunto de actividades, intervenciones y programas dirigidos a las personas cuyo objeto es orientar el desarrollo o fortalecimiento de actitudes y hábitos que favorezcan la salud y el bienestar de los trabajadores, así como la participación activa en la identificación y búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con las condiciones de trabajo y de vida.

Promoción de la Salud   Busca establecer estilos de vida saludables, a fin de instaurar o fortalecer conductas que influyan en el mantenimiento de estados de salud óptimos en la persona, tenga o no una discapacidad.

 


Urgencia   Atención de personas que requieren de la protección inmediata por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa con diversos grados de severidad, que comprometen la vida o funcionalidad de la persona.
     

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Información de Trámites y Servicios

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A continuacion se encuentra con un listado de trámites y servicios que puede realizar en la entidad. Estos trámites se encuentra inscritos en el Sistema Único de Identifiación de Trámites (SUIT).

Puede consultar el siguiente listado y para más detalles aceraca de cada uno, debe ingresar a través de alguno de los dos enlaces al final (SUIT) y consultar los diferentes momentos del trámite y los requisitos para cada uno.

Ambos enlaces muestra información similar acerca del trámite.

Listado de trámites que se tienen inscritos

1. Asignación de cita médica especializada

Trámite de como agendar una cita de medicina especializada

2. Atención inicial de urgencia

Trámite de la atención inicial de urgencias al usuario por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa con diversos grados de severidad, que comprometen la vida o funcionalidad de la persona.

3. Certificado de defunción

Trámite de acreditar legalmente el fallecimiento de una persona.

4. Certificado de nacido vivo

Trámite de obtener la certificación que acredita el hecho que el recién nacido nació vivo.

5. Exámen de laboratorio clínico

Trámite de acceder a la toma de muestras de sangre y/o fluido corporal para exámenes de laboratorio de baja, mediana y alta complejidad, para procesamiento y posterior valoración médica, y obtener los resutados

6. Historia clínica

Támite para obtener copia de la historia clínica en la cual se registra cronológicamente las condiciones de salud del paciente o familia, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que intervienen en la atención.

Medios de Solicitud Historia Clinica

1.Telefonica: una vez se recibe la solicitud se hace la verificación de la existencia de la historia clínica solicitada y se le informa que pueden consultar los requisitos en la pagina del hospital en el LINK atención al ciudadano información tramites SUIT, una vez se cuente con los requisitos se enviara la historia de acuerdo al medio solicitado por el usuario ( correo electrónico-correo certificado) previo cumplimiento de requisitos y consignación en caso de envió por correo certificado.
2.Correo Electronico: una vez se recibe la solicitud se hace la verificación de la existencia de la historia clínica solicitada, se informa que deben consultar los requisitos en la página del hospital en el LINK atención al ciudadano información tramites SUIT, una vez se cuente con los requisitos se enviara la historia de acuerdo al medio solicitado por el usuario ( correo electrónico-correo certificado) previo cumplimiento de requisitos y consignación en caso de envió por correo certificado.
3. Presencial: diligenciamiento de formulario soportado con los requisitos, se radica en correspondencia y se hace la respectiva entrega.

Puede descargar el Formulario de Solicitud de Copia de Historia Clínica que se requiere para el trámite

7. Radiología e imágenes diagnósticas

Trámite para la cita de imágenes dianósticas y resultados del paciente para efectos diagnósticos y terapéuticos, mediante la utilización de ondas del espectro electromagnético y de otras fuentes de energía.

8. Terapia de habilitación o rehabilitación

Trámite para la cita  de atención de tratamientos para la habilitación o rehabilitación integral del paciente.

9. Certificado de paz y salvo

 Obtener la certificación donde se manifiesta que el deudor se encuentra a paz y salvo con la entidad.

Ver información detallada de los trámites

Puede ver información detallada acerca de los diferentes momentos de cada trámite y sus requisitos, puede ingresar por cualquiera de los dos enlaces.

end faq

 

 

 

 

Participación ciudadana

1

¿Qué es Participación Ciudadana?

Es el involucramiento activo de los usuarios en los procesos de toma de decisiones públicas, concediéndole la facultad y la responsabilidad de hacerse presente en la dinámica de la gestión pública que involucra los intereses de la comunidad, reconociendo el derecho de participar en las formulación de políticas, planes, programas y acciones”

Beneficios

Da a conocer a los Grupos de Interés las herramientas y mecanismos establecidos para la participación ciudadana.

Genera una democracia participativa entre el San Rafa sus grupos de valor y grupos de interés

Mejora la capacidad de las instituciones públicas para responder a las necesidades sociales.

 

PUBLICACIÓN ACTOS DE CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO-ASUHOSPITAL

La E.S.E Hospital Universitario San Rafael Tunja cuenta con la asociación de usuarios “ASUHOSPITAL”, la cual tiene como objeto velar por la protección de los derechos de los usuarios, cuya última modificación a la junta directiva fue hecha el 24 de agosto de 2017, realizándose elección de la junta directiva, eligiéndose como representante al señor Alvaro Cicua Arias.

DATOS DEL RESPRESENTANTE
NOMBRE: ALVARO CICUA ARIAS
TELÉFONO DE CONTACTO: 3102943792
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DATOS DEL RESPONSABLE EN LA ENTIDAD:
NOMBRE: MARIA ALEJANDRA CABALLERO QUINTERO
TELEFONO DE CONTACTO: 7405030- EXT 212
CORREO ELECTRONICO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayuda PQR

1

Ayuda en el diligenciamiento del formulario de solicitudes PQR

Adjuntos:
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Descargar este archivo (Ayuda-PQR.compressed.pdf)Ayuda pqr 250 kB2014-09-13

Estado de Peticiones, Quejas y Reclamos

1

E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL DE TUNJA
SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USAURIO (S.I.A.U.)

MEDICION DE LA PERCEPCION DE LOS USUARIOS Y ESTADO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS -SIAU

Adjuntos:
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Descargar este archivo (INFORME III TRIMESTRE 2021.pdf)Informe PQRS3° Trimestre 2021600 kB2021-10-14
Descargar este archivo (INFORME PQRSF II TRIMESTRE 2021.pdf)Informe PQRS2° Trimestre 2021645 kB2021-07-26
Descargar este archivo (INFORME I TRIMESTRE 2021 pdf .pdf)Informe PQRS1° Trimestre 2021384 kB2021-05-05
1

Formulario de Solicitudes: Peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias

En procura del mejoramiento continuo de nuestros servicios y trámites, presentamos a través de nuestra página Web, un formulario en la cual se podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional:

Consideraciones sobre las solicitudes

Teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, etc., de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, se considera pertinente definir algunos conceptos de interés, que los orientaran al presentar sus solicitudes:

La petición o derechos de petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

Preguntas y Respuestas frecuentes

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1. ¿Que riesgo hay de contraer COVID-19 en el lugarde trabajo?

El riesgo de exposición al coronavirus de 2019 en el lugar de trabajo depende de la probabilidad de acercarse a menos de 1 metro de los demás, de tener un contacto físico frecuente con personas que puedan estar infectadas con COVID-19 y del contacto con superficies y objetos contaminados.

2. Cuando me encuentro en algún servicio de hospitalización estoy identificado de alguna manera?

Su Identificación y Con el objetivo de identificarlo como paciente de nuestra Institución, recibirá una manilla que portará durante la atención. En Caso de necesidad, solicite al personal de salud que confirme su Identificación antes de realizar alguna actividad (nombre Completo, documento de identificación).

Y en caso de daño o pérdida de su manilla de identificación informe Al personal de enfermería para realizar la reposición. Por su seguridad no retire la manilla de identificación por ningún motivo.

3.Que es el coronavirus Covid-19?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano

4. ¿Hay alguna directriz sobre la ventilacion y el uso de aire acondicionado en las oficinas?

Debe haber aire limpio y fresco en todos los lugares de trabajo. Para los trabajos y las tareas con riesgo de exposición medio o alto, la OMS recomienda aumentar la tasa de ventilación mediante la aireación natural o la ventilación artificial, preferentemente sin reciclar el aire. En caso de que se utilice aire reciclado, los filtros deben limpiarse con frecuencia.

end faq

 

Programas de Radio Institucional

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Acompáñenos, conozca nuestros servicios y actualícese en temas de salud, porque
"Continuamos Construyendo Camino a la Excelencia"

 

Tema: Hospital Sostenible
Invitado: Cesar Adrian Sanchez, Ingeniero Ambiental 
Fecha: 18-10-2016
   
Tema: Programa Resonador Magnético  
Invitado: Luis Antonio Moya, Médico Internista
Fecha: 19-07-2016  

  

 

Programa Servimos

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El programa Servimos es una iniciativa de Función Pública que busca enaltecer la labor del servidor público por medio de la generación de diferentes alianzas públicas, mixtas y privadas, con el fin de otorgar bienes y servicios con una atención especial para todos los servidores públicos.

Invitamos a los empleados de la entidad a que conozcan las alianzas que forman parte de esta estrategia y así puedan hacerse partícipe de las mismas.Dando Click en la Imagen

Curso Virtual de Inducción y Reinducción

1

En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad

Cada persona estará facultada para imprimir su certificado de manera individual, para lo cual deberá buscarlo con el nombre e imprimir con la opción “página actual”

Las personas que no encuentren su certificado deberán remitirse a la oficina de Talento Humano

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Descargar este archivo (DIPLOMAS DE INDUCCION Y REINDUCCION.pdf)Diplomas Curso Virtual de Induccion y Reinducción  1321 kB2018-10-04

Curso Virtual Producción de Aire Medicinal Por Compresión "IN SITU"

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En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad

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Curso Virtual Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia

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Curso Virtual Reducir el Riesgo en la Atención a Pacientes Cardiovasculares

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Curso Virtual Detectar, Prevenir y Reducir Infecciones Asociadas con Atenciones en Salud

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Curso Virtual Garantizar la Atención Segura de la Gestante y del Recién Nacido

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Curso Virtual Identificación de Paciente y Reducción de Caídas

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Curso Virtual Mejorar la Seguridad en la Administración de Medicamentos

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Descargar este archivo (DIPLOMAS MEDICAMENTOS HSRT.pdf)Diplomas Curso Virtual Mejorar la Seguridad en la Administración de Medicamentos 1142 kB2018-10-03

Curso Virtual de Prevención de Ulceras por Presión

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En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad

Cada persona estará facultada para imprimir su certificado de manera individual, para lo cual deberá buscarlo con el nombre e imprimir con la opción “página actual”

Las personas que no encuentren su certificado deberán remitirse a la oficina de Talento Humano

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Descargar este archivo (DIPLOMAS PREVENCION DE ULCERAS HSRT.pdf)Diplomas Curso Virtual de Prevención de Ulceras Por Presión  1175 kB2018-10-03

Curso Virtual Mejorar la Seguridad de los Procedimientos Quirúrgicos

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En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad

Cada persona estará facultada para imprimir su certificado de manera individual, para lo cual deberá buscarlo con el nombre e imprimir con la opción “página actual”

Las personas que no encuentren su certificado deberán remitirse a la oficina de Talento Humano

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Curso Virtual Programa Renacer

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En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad

Cada persona estará facultada para imprimir su certificado de manera individual, para lo cual deberá buscarlo con el nombre e imprimir con la opción “página actual”

Las personas que no encuentren su certificado deberán remitirse a la oficina de Talento Humano

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Curso Virtual de Reporte y Gestión de Eventos e Incidentes en Seguridad del Paciente

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En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad

Cada persona estará facultada para imprimir su certificado de manera individual, para lo cual deberá buscarlo con el nombre e imprimir con la opción “página actual”

Las personas que no encuentren su certificado deberán remitirse a la oficina de Talento Humano

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Curso Virtual Laboratorio Clínico y Toma de Muestras

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En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad

Cada persona estará facultada para imprimir su certificado de manera individual, para lo cual deberá buscarlo con el nombre e imprimir con la opción “página actual”

Las personas que no encuentren su certificado deberán remitirse a la oficina de Talento Humano

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Curso Virtual de Programa de Soporte Metabólico y Nutricional

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En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad

Cada persona estará facultada para imprimir su certificado de manera individual, para lo cual deberá buscarlo con el nombre e imprimir con la opción “página actual”

Las personas que no encuentren su certificado deberán remitirse a la oficina de Talento Humano

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Descargar este archivo (DIPLOMAS TOTALES SOPORTE NUTRICIONAL.pdf)Diplomas Curso Virtual Programa de Soporte Metabólico y Nutricional  1147 kB2018-10-03

Curso Virtual de Buenas Practicas de Seguridad del Paciente

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En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad

Cada persona estará facultada para imprimir su certificado de manera individual, para lo cual deberá buscarlo con el nombre e imprimir con la opción “página actual”

Las personas que no encuentren su certificado deberán remitirse a la oficina de Talento Humano

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Curso Virtual de Atención Integral en Salud para victimas de Violencia Sexual

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En cumplimiento del Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH 2016-2020” la oficina de talento humano pone a disposición los certificados del curso Virtual de Toma de Muestras contenido en la plataforma virtual de la entidad  

Cada persona estará facultada para imprimir su certificado de manera individual, para lo cual deberá buscarlo con el nombre e imprimir con la opción “página actual”

Las personas que no encuentren su certificado deberán remitirse a la oficina de Talento Humano

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Descargar este archivo (DIPLOMAS VIOLENCIA SEXUAL CV HSRT.pdf)Diplomas Curso Virtual de Atención Integral en Salud para victimas de Violencia  1246 kB2018-10-03

Cronogramas Aprobados 2017

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En cumplimiento del Plan Operativo del área de Talento Humano concordante con el Plan de Gestion Integral del Talento Humano “PEGITH”,  se socializa los cronogramas de capacitación, bienestar, inducción y re-inducción, preparación para el retiro , clima laboral , para la vigencia 2017

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Descargar este archivo (CRONOGRAMAS APROBADOS 2017.pdf)Cronogramas Aprobados 2017 1447 kB2017-04-26

Evaluación de desempeño 2016

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Se publica los resultados de la evaluación de desempeño de los empleados de carrera administrativa de la ESE Hospital San Rafael Tunja

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Descargar este archivo (Informe de Evaluación de Desempeño 2016.pdf)Informe de Evaluación de Desempeño 201691 kB2017-04-20

Manual de funciones (Acuerdo 04 de 2020)

1

Por el cual se deroga el acuerdo 024 de 2019 y se ajusta el Manual Especifico de Funciones y de competencias laborales para los empleos de la Planta Personal de la EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL DE TUNJA 

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Descargar este archivo (Acuardo 04 de 2020.pdf)Acuerdo 04 de 2020Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales 10574 kB2020-09-07

Formato de Requisitos de Hoja de Vida

1

Se publica el formato de requisitos de Hoja de Vida para tenere en cuenta al momento de presentarla a la Oficina de Recursos Humanos de la Institución

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Descargar este archivo (Formulario_unico_declaracion_fundamentada_de_bienes_y_rentas.pdf)Formulario unico declaracion fundamentada de bienes y rentasFormato Bienes y Servicios15 kB2015-11-25
Descargar este archivo (Formato_Unico_de_Hoja_de_Vida-DAFP.pdf)Formato Unico de Hoja de Vida DAFPFormato DAFP99 kB2015-11-25
Descargar este archivo (TH-F-45 VERIFICACION DE HOJAS DE VIDA.pdf)Requisitos de Hoja de VidaESE Hospital San Rafael Tunja216 kB2015-11-25

Normas de interés para la planta de personal

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La normatividad en general se encuentra publicada en el enlace normatividad, sin embargo la Oficina de Recursos Humanos publica algunas normas de interés para la planta de personal.


 

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Descargar este archivo (Acuerdo_02-2013_Reglamento_Interno_Trabajo.pdf)Modificación Reglamento InternoAcuerdo 02 de 2013545 kB2013-12-12
Descargar este archivo (RES_216_2012_Copaso.pdf)Modificación COPASOResolución 216 de 2012248 kB2013-12-12
Descargar este archivo (resolucion_copaso156-2012.pdf)Comité Paritario de Salud OcupacionalResolución 156 de 20122047 kB2013-12-12
Descargar este archivo (reglamento_interno_trabajo_2006.pdf)Reglamento Interno de TrabajoAcuerdo 013 de 2007352 kB2013-12-12

Clima Organizacional

1

CUADRO COMPARATIVO EVOLUCIÓN CLIMA ORGANIZACIONAL 2017-2019

 

VARIABLE PERCEPCIÓN POSITIVA 2017 PERCEPCIÓN POSITIVA 2019 PERCEPCIÓN NEGATIVA 2017 PERCEPCIÓN NEGATIVA 2019
Orientación Organizacional 83% 88% 17% 12%
Administración del Talento Humano 67% 72% 33% 28%
Estilo de Dirección 77% 86% 23% 14%
Comunicación e interación  76% 86.48% 24% 13.51%
Trabajo en Grupo 75% 84% 25% 16%
Capacidad profesional (Manejo de Conflictos) 75% 96% 35% 4%
Medio Ambiente Fisico (Reconocimiento) 58% 73% 42% 27%
PROMEDIO 73% 83.64% 28.97% 16.35%

 

 

ESCALA DE VALORACION/PERCEPCION TIPO LIKERT  
 
     
RANGO INTERVALO  
CRÍTICO 0 A 22,6 %  
DISMINUÍDO 26,3 A 40,0 %  
BAJO PROMEDIO 40,1 A 49,0 %  
PROMEDIO 50 A 58,5 %  
SOBRE PROMEDIO 58,6 A 65,3 %  
DESTACADO 65,4 A 78,1 %  
OPTIMO 78,2 A 100 %  

  

 

  

 
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