Colombia

Historia Clínica Sistematizada, oportunidad para enlazar nuestra atención

El pasado viernes, 21 de agosto, se realizó el lanzamiento del Proyecto Historia Clínica Sistematizada en la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja. En el evento, la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la institución, y el Equipo Directivo presentaron este importante proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo “Construyendo Camino a la Excelencia” 2013 – 2016.

La implementación de la Historia Clínica Sistematizada corresponde al desarrollo de la segunda fase del proyecto “ESEncia” el cual tiene como objetivo la sistematización de todos los procesos institucionales.

Con una inversión aproximada de 1.674 millones de pesos se adquiere el componente clínico del sistema de información de Servinte Clínical Suite, que incluye los módulos de historia clínica integrada, historia clínica de cirugía, plantillas de Unidad de Cuidado Intensivo y monitoreo, impresión de manillas de identificación, órdenes médicas e historia clínica de enfermería, entre otras.

La historia clínica sistematizada tiene como beneficios:
- Mejorar la calidad y oportunidad de la atención en el cuidado de la atención del paciente
- Contar con información en línea para apoyar la toma de decisiones
- Proporcionar agilidad y control de manera integrada del proceso clínico durante la atención del paciente
- Integrar la información del paciente a través de la Historia Clínica Electrónica
- Integrar y automatizar los procesos asistenciales, administrativos y financieros de la institución
- Incremento en la rentabilidad, agilizando procesos y disminuyendo consumo de papel
- Provee trazabilidad completa de la información clínica del paciente

Todo lo anterior enfocado a garantizar la plataforma fuerte y concreta que nos acercará a la Acreditación Institucional.
Así mismo, en el evento que se llevó a cabo en el auditorio Francisco Suescún Pedraza, se presentó al equipo líder del proyecto que asesorará, capacitará y apoyará la implementación del sistema en los diferentes procesos clínicos de la institución.


Este año, la nueva plataforma permitirá enlazar la atención a pacientes de los servicios de Urgencias, Ginecología y Consulta Externa.

logo col logo minsal  logo vigilado logo goblinea logo boyaca

  

 

  

 
Horario atención oficinas administrativas: 8 -12 am y 2 - 6 p PBX (57)8 7405030  -Telefax:(57)8 7405050
Consulte horarios especiales de atención en otros servicios Línea gratuita nacional: 018000918731
Directorio de áreas y funcionarios principales Atención al usuario:(57)8 7405050 o (57)8 7405030 ext  2114
Atención al Usuario:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Única sede: Carrera 11 No 27-27 Tunja -Boyacá Colombia
Notificaciones:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nit: 891800231-0
Solicitudes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Código DANE: 15    -----  Código Postal: 150002
Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales Condiciones de uso del Portal web
¡Servimos con Corazón!        
Plan Desarrollo
E.S.E. Hospital Universitario San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2021