Socialización Proyecto de Construcción y Reforzamiento de la Infraestructura Física de la institución

El pasado viernes, 4 de abril, se socializó a colaboradores del Hospital, el desarrollo del Proyecto que tiene como objetivo minimizar las consecuencias y severidad de los posibles eventos catastróficos que pueden presentarse en la zona, en cumplimiento de la Norma Sismo Resistente NSR-10 y lo dispuesto en la Ley 400 de 1997.

Para iniciar la presentación, la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la institución, expuso que el Proyecto de Construcción y Reforzamiento de la Infraestructura Física del Hospital fue aprobado por el Ministerio de Salud, quien destinó 6.752 millones de pesos para realizar el reforzamiento sísmico estructural y adecuaciones hospitalarias de las instalaciones, gestión que se viene realizando desde el año 2012.

Así mismo, la arquitecta Alejandra Contreras, de la firma interventora Consorcio Sánchez, presentó un completo informe sobre el desarrollo de la obra, que contempla el estado de las instalaciones antes de la intervención, las contingencias contempladas para la normal prestación de los servicios de la E.S.E., tales como el aislamiento de áreas término y acústico, la adecuación del campamento de obra, el lugar de almacenamiento de materiales, y la fundición de pantallas que contempla el reforzamiento de la estructura.

Igualmente, se explicó la reorganización física que tendrá la institución para fortalecerse como líder en la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad, aspecto en el cual la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, resaltó la adecuación de la Unidad de Cuidado Neonatal, aprobada por el Ministerio de Salud, la cual contempla mayor capacidad, distribución y funcionalidad del servicio.