Colombia

E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja sigue construyendo Camino a la Excelencia

En Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, realizada el lunes 27 de abril de 2015, la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, y demás integrantes del Equipo Directivo de la institución, presentaron informe correspondiente a la evaluación del Plan de Gestión para la vigencia 2014 y el avance en el Plan de Desarrollo "Construyendo Camino a la Excelencia, 2013 – 2016".

Al inicio del evento, que se llevó a cabo en el auditorio Francisco Suescún Pedraza del Hospital, se dio a conocer la calificación de cada uno de los indicadores de Dirección y Gerencia, Gestión Financiera y Administrativa, además de Gestión Clínica o Asistencial, los cuales componen el Plan de Gestión de la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, cuya evaluación, realizada por la Junta Directiva, fue de 4.4, calificada como satisfactoria.

Así mismo, presentaron informes la Subgerencia de Servicios de Salud, Subgerencia Administrativa y Financiera, Oficina Asesora de Control Interno y Sistema de Información y Atención al Usuario, SIAU, entre los cuales se destaca la solidez financiera, la consolidación en la prestación de los servicios de salud y la satisfacción de nuestros usuarios:

-Equilibrio financiero: aumento en un 16% en facturación, 17% en productividad, 16% en recaudo.

-Aumento de la Prestación de Servicios de Salud:

Servicio de Urgencias: de 43.269 pacientes en 2013 a 50.880 pacientes en 2014 (aumento de 17.6%)
Hospitalización - Egresos: de 12.200 pacientes en 2013 a 12.880 pacientes en 2014 (aumento de 5.6%).
Cirugía: de 17.031 en 2013 a 21.119 en 2014 (aumento de 18%)
Consulta Especializada: de 52.254 en 2013 a 61.253 (aumento de 17.3%).

-Bienestar de los usuarios: 2.242 felicitaciones en 2014, un índice de 95% de satisfacción, desarrollo del Proyecto de Reforzamiento estructural y Adecuación Hospitalaria e implementación de 16 programas asistenciales que hacen de los servicios del Hospital servicios integrales para el paciente, su familia, demás usuarios y la comunidad boyacense.

Las anteriores cifras reflejan un positivo balance en la gestión de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, y el logro de metas proyectadas en el Plan de Desarrollo, hoja de ruta que seguirá guiando a la institución líder en la prestación de servicios de salud de Boyacá por el Camino a la Excelencia.

  

 

  

 
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