Hospital San Rafael de Tunja presentó el Programa Amigos del Corazón

En el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón el pasado martes 29 de septiembre, la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja realizó lanzamiento del Programa Institucional “Amigos del Corazón”, el cual hace parte de la Política de Responsabilidad Social del Plan de Desarrollo “Construyendo Camino a la Excelencia” 2013-2016 que lidera la doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la institución.

Pionero en el departamento de Boyacá, el Programa Amigos del Corazón tienen como objetivo la atención integral a pacientes con síndrome coronario que ingresan al área de internación del Hospital San Rafael de Tunja, así como educar al paciente y su familia en la prevención del riesgo cardiovascular.

Durante la celebración del Día Mundial del Corazón se llevaron a cabo diferentes actividades para sensibilizar sobre el cuidado del corazón. Desde muy temprano colaboradores llegaron a la institución en bicicleta o a pie, ya que el ejercicio hace parte de los hábitos saludables que protegen al corazón de varias enfermedades. Así mismo, tuvo lugar la charla Impacto de la enfermedad cardiovascular”, a cargo del cardiólogo Luis Antonio Moya Jiménez y sesiones de terapia antiestrés brindadas por el servicio de Terapia Física del Hospital.

Más de 100 usuarios y visitantes de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja participaron en el stand “Amigos del Corazón”, donde conocieron los factores de riesgo, clasificaron su riesgo cardiovascular y recibieron asesoría sobre técnicas de ejercicio. De igual forma, en los servicios de hospitalización los pacientes recibieron alimentación “Amigos del Corazón” que incluyó alimentos nutritivos, proteínas y vegetales cocidos con aceite de oliva, decorados de acuerdo a la ocasión.

E.S.E. Hospital Universitario San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2022