Colombia

Estructura Organizacional

 

Equipo Directivo

Junta Directiva

 

Ing. Jhon Erickson Amaya Rodríguez   

Presidente de la Junta

Representante del Sr. Gobernador de Boyacá


Dr.  Jairo Mauricio Santoyo Gutierrez

Secretario de Salud de Boyacá

 

 Dr. Walter Enrrique Rincón Guevara 

Representante de Sector Científico Externo

 

Dr. Miguel Angel Mendez Rojas

Representante del sector científico Interno 

 

Dr. Germán de la Cruz Rodríguez Pérez 

Representante de los Gremios de la Producción del área de Influencia

 

Sr. Carlos Alberto Cruz Ramirez

Representante de las Alianzas y Asociaciones de Usuarios

 

 


 Equipo Directivo

 

Dr. Yamit Noe Hurtado Neira

Gerente

 

Dra. Yulieth Alexandra Parra Roncancio  

Subgerente Administrativo y Financiero

 

Dr. Anabel Medina Cuervo

Subgerente de Servicios de Salud

 

Dra. Yulieth Alexandra Parra Roncancio 

Asesor de Desarrollo de Servicios (e)

 

Ing. Luz Dary Guerrero Moreno 

Asesora de Control Interno

 

Dra. Boris Almeiro Vargas Cruz 

Coordinador Jurídico

 

Dra. Maria Angelica Paez Paez 
Gestión del Talento Humano

 

La Gerencia y representación legal: Se encuentra en cabeza del Dr. Yamit Noe Hurtado Neira, nombrado mediante Decreto No. 238 del 13 de Abril de 2020, y Acta de Posesión del 13 de Mayo del 2020.

 

Estructura Orgánica

La estructura organizacional de la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, está diseñada para facilitar la integración entre los procesos administrativos y asistenciales, prinicipalmente a través de la Junta Dirctiva y Revisoría Fiscal, Junto con la Gerencia que cuenta con dos subgerencias: Administrativa y de Servicios de Salud, un Asesor de Desarrollo de Servicios, un Asesor de Control de Control Interno y un Asesor Jurídico Externo, también cuenta con el apoyo de los Comités Institucionales.

estructura-organizacional-hsrt

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Descargar este archivo (ORGANIGRAMA FUNCIONAL.pdf)Organigrama Funcional HUSRT 275 kB2020-07-13

Código de Integridad

El Código de Integridad es el principal instrumento de la Política de Integridad del MIPG, parte de la Dimensión de Talento Humano. El Decreto 1499 de 2017, en concordancia con el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015 hizo extensiva su implementación diferencial a las
entidades territoriales.

Dando alcance a los lineamentos del DAFP para el fomento de entidades íntegras, la ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL DE TUNJA promovió a través de una metodología participativa los valores definidos por la Función Pública y la incorporación de un valor adicional que refleje la dinámica de la Institución para fortalecer la cultura organizacional.

La elaboración del Código se conformó sobre las siguientes actividades: 

  • Conformación del equipo de Integridad: En reunión del 18 de septiembre de 2018 la oficina de Talento Humano lideró esta actividad con coordinadores de los procesos de Control Interno, Planeación, Enfermería y Comunicaciones. 
  • Revisión y análisis del Código de Ética con el Código de Integridad propuesto por el DAFP . 
  • Feria de la Inducción y re-inducción cuyo eje central es el “Código de Integridad” en donde se involucraron a los comités que hacen parte de las actividades de Talento Humano como el COPASST, Comité de Bienestar y Capacitación, Comisión de Personal y Convivencia Laboral.
  • Construcción de nuestro valor adicional con la participación de los colaboradores de la Feria de la Inducción y re-inducción.
  • Según la votación realizada en la Feria, el valor a incluir es la “Tolerancia”. Los resultados fueron los siguientes:

 VALORES DE INTEGRIDAD 

HONESTIDAD: Actuo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre en favor del interés general.

RESPETO: Reconozco, valoro y trato  de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, procedencia, titulos o culaquier otra condición.    

COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi función como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono diariamente, buscando siempre mejorar su bienestar. 

DILIGENCIA: Cumplo los deberes, funciones y responsabilidades asignados a mi cargo, con atención, prontitud, destreza y ciencia para asi optimizar el uso de los recursos de estado.

JUSTICIA: Actúo con imparcialidad y garantizo los derechos de las personas con equidad, igualdad y sin discriminación.

TOLERANCIA:  Acepto las opiniones o comportamientos diferentes a las mías inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones a las maneras de ser o de actuar, respetando las múltiples diferencias existrentes entre mis compañeros de trabajo, con el fín de conservar las relaciones personales.     

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Descargar este archivo (CODIGO DE INTEGRIDAD 2021.pdf)TH-CTL-01 Código de Integridad 39511 kB2021-03-11

Funciones


  1. Contribuir al desarrollo social del país mejorando la calidad de vida, y reduciendo la morbilidad, la mortalidad, la incapacidad, el dolor y la angustia evitables en la población usuaria, en la medida en que esté a su alcance.

  2. Producir servicios de salud eficientes y efectivos, que cumplan con las normas de calidad establecidas, de acuerdo con el decreto de la reglamentación que se expida para tal propósito.

  3. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la empresa, de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles, pueda ofrecer.

  4. Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la empresa.

  5. Ofrecer a las entidades promotoras de salud, Administradoras de Régimen Subsidiado, Administradoras de Riesgos Profesionales y demás personas naturales o jurídicas que lo demande, Servicios de Salud y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.

  6. Satisfacer los requerimientos del entorno adecuando continuamente los servicios y funcionamiento propendiendo por prestar servicios de salud correspondientes al tercero y cuarto nivel de atención.

  7. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentos.

  8. Prestar servicios de salud que satisfagan de manera optima las necesidades y expectativas de la población en relación con la promoción, el fomento, y la conservación de la salud y la prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.

  9. Contribuir a la satisfacción de las necesidades esenciales y secundarias de salud de los usuarios a través de acciones organizativas, técnico-científicas y técnico-administrativas.

  10. Desarrollar la estructura y capacidad operativa de la Empresa mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales que aseguren su supervivencia, crecimiento, calidad de sus recursos, capacidad de compartir en el mercado y rentabilidad social y financiera.

  11. Contribuir a la formación y capacitación de los directivos y funcionarios de la empresa.

  12. Impulsar y desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad en el servicio y la gestión.

  13. Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que permita un trabajo conjunto con fines de impacto social.

(Fijados a través del Acuerdo interno 002 de1997. Articulo 6º)

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Descargar este archivo (acuerdo-002-de-1997.pdf)Acuerdo 002 de 1997Por el cual se adopta estatuto de la ESE Hospital San Rafael de Tunja3897 kB2013-11-11

Objetivos Corporativos

1. Humanizar la atención como cultura de servicio y buen trato al Usuario y su familia

2. Consolidar un modelo de gestión y de prestación integral en la atención, que genere valor para el usuario y su familia

3. Apropiar el proceso deacreditación en salud en los procesos organizacionales para fortalecer su mejora y cumplimiento

4. Fortalecer y ampliar la integralidad en la prestación de servicios de salud de alta complejidad, articulados con redes integradas de atención y comunidad

5. Garantizar la gestión de los recursos que contribuyan a la competitividad y sostenibilidad de la organización

6. Fortalecer la gestión tecnológica

7. Generar líneas de desarrollo humano que impacten en la calidad de la atención del usuario y su familia

8. Asegurar la competitividad y posicionamiento de la institución

9. Contribuir a la consolidación de Hospital Universitario mediante la gestión del conocimiento, innovación y desarrollo comunitario

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