El Código de Integridad es el principal instrumento de la Política de Integridad del MIPG, parte de la Dimensión de Talento Humano. El Decreto 1499 de 2017, en concordancia con el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015 hizo extensiva su implementación diferencial a las entidades territoriales.
Dando alcance a los lineamentos del DAFP para el fomento de entidades íntegras, la E.S.E. Hospital Universitario San Rafael de Tunja promovió a través de una metodología participativa los valores definidos por la Función Pública y la incorporación de un valor adicional que refleje la dinámica de la Institución para fortalecer la cultura organizacional.
La elaboración del Código se conformó sobre las siguientes actividades:
Conformación del equipo de Integridad: En reunión del 18 de septiembre de 2018 la oficina de Talento Humano lideró esta actividad con coordinadores de los procesos de Control Interno, Planeación, Enfermería y Comunicaciones.
Revisión y análisis del Código de Ética con el Código de Integridad propuesto por el DAFP .
Feria de la Inducción y re-inducción cuyo eje central es el “Código de Integridad” en donde se involucraron a los comités que hacen parte de las actividades de Talento Humano como el COPASST, Comité de Bienestar y Capacitación, Comisión de Personal y Convivencia Laboral.
Construcción de nuestro valor adicional con la participación de los colaboradores de la Feria de la Inducción y re-inducción.
VALORES DE INTEGRIDAD

